Juan Antonio berzal, de la compañía alcalrreña Ultramarinos de Lucas junto al concejal de Cultura, Javier Toquero.La nueva obra teatral se titula 'La vida es juego'
El primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Javier Toquero, ha presentado junto a Juan Berzal, de Ultramarinos de Lucas, una nueva obra de teatro que “nos trasladará de una forma diferente, a través del juego, de la comedia, etc. al siglo de Oro, poniendo en valor una pieza teatral como son los entremeses” ha apuntado el edil de Cultura en el consistorio alcarreño, quien ha añadido que “los escenarios culturales vuelven a retomar su actividad, tras la época estival, y estamos también prácticamente cerrando la programación otoñal que se presentará después de ferias”.
Por su parte, Juan Berzal, de Ultramarinos de Lucas, ha señalado que esta propuesta nace a petición de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y su estreno se realizará en Guadalajara “para nosotros es una alegría muy grande. Nos encargaron una obra del Siglo de Oro para niños y en eso hemos estado trabajando en la adaptación de la Vida es Sueño” ha comentado Berzal, quien ha asegurado que “vamos a jugar porque así es cómo entendemos el teatro”.
Así, las entradas se pueden adquirir en la web del Teatro Buero Vallejo o bien en la taquilla del Teatro Moderno en su horario habitual o finalmente una hora antes de la función, el precio será de dos euros. Cabe señalar que esta representación es para todos los públicos a partir de 5 años, “se ha trabajado por parte de Ultramarinos en un texto adaptado para que los más pequeños también lo puedan comprender y disfrutar de la obra”, ha indicado Toquero.