Sigüenza. Hasta 10 septiembre
El Centro de Arte ‘La Plazuela’, en Sigüenza, alberga, hasta el próximo 10 de septiembre, una nueva exposición itinerante de Alfredo Alcain (Madrid, 1936) Premio Nacional de Artes Plásticas en 2003.
Con un estilo muy marcado y cercano a la corriente POP, Alcain utiliza de manera recurrente en sus obras temas populares, destacando en la exposición varias series de sus trabajos dedicados al bodegón como tema principal, en los que la geometría es una constante.
La muestra es muy importante para la Fundación por varias cuestiones. En primer lugar, por la amistad que desde hace tantos años une a Antonio Pérez y Alfredo Alcaín; por la indiscutible calidad de sus obras, siendo actualmente unos de los artistas más importantes del panorama español, y por la coincidencia de ambos artistas en su afán coleccionista, y más concretamente, en los viejos cuadernos de colegio, así como objetos encontrados.
Las obras de esta muestra están realizadas por el artista madrileño entre los años setenta a la primera década del año 2000. Y exhibe, además de alguna obra pictórica y escultórica, una serie de trabajos realizados en técnicas de grabado, como son el aguafuerte o la serigrafia.
En la inauguración de la exposición han estado presentes el propio autor, Alfredo Alcain, el director de la Fundación Antonio Pérez, Jesús Carrascosa, la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, y la diputada provincial, Arantxa Pérez, entre otras personalidades.



Escrita por la dramaturga 


