notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca abre la preinscripción en los talleres anuales de Cultura

Talleres culturaAmplia oferta formativa de la concejalía azudense

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Azuqueca mantiene abierta desde hoy, y hasta el próximo 30 de junio, el periodo de inscripción para tramitar plaza en el curso 2023/2024 de los talleres culturales que se ofrecen desde el Ayuntamiento de la localidad.

El nuevo alumnado debe formalizar la preinscripción, mientras que los antiguos, si están interesados en continuar, deberán renovar la matrícula. En ambos casos, los impresos han de retirarse en la conserjería de la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, de 10 a 21 horas.

La oferta cultural incluye clases de una decena de disciplinas, con propuestas para todas las edades. En pintura hay sesiones de artes plásticas infantil y juvenil, de 6 a 20 años, y para el alumnado adulto, “procesos y procedimientos del dibujo” (niveles de Iniciación y Dibujo I), “procedimientos pictóricos, lenguajes e investigación” y “pintura libre”.

En danza, las opciones son ballet clásico (grupos infantil a partir de 5 años y para alumnado adulto en nivel iniciación) y danza contemporánea (niveles iniciación /intermedio e intermedio/avanzado).

En música se ofrece piano moderno y teclado, a partir de 12 años, e iniciación de adultos; guitarra flamenca, desde los 7 años, y niveles iniciación, medio y avanzado, y jardín musical, desde los 6 años. También existe un taller de guitarra moderna, a partir de 14 años y todos los niveles; batería, desde 9 años; piano, con tres niveles (inicial, medio y superior) y de 7 a 17 años y, finalmente, flauta travesera, con niveles inicial y medio, desde los 7 años.

Además, se imparten talleres de escultura, interpretación, a partir de 10 años; canto, con grupo juvenil de 12 a 33 años y adultos, desde los 34 años. También hay disponibles talleres de restauración de muebles y objetos etnográficos, manualidades, para todas las edades; cerámica, a partir de 18 años, y cestería.

En cuanto a las opciones de pago, se puede elegir entre la tasa trimestral y anual. En el primer caso, el precio es de 75 euros con Tarjeta Ciudadana y 90 euros, sin este documento municipal. El pago anual es de 200 y 245 euros, respectivamente.


Fin de curso
Por otra parte, como cierre del curso 2022/2023, el alumnado de los talleres municipales muestra los avances y trabajos realizados en las clases en exposiciones y festivales. La primera de ellas tendrá lugar en la Casa de la Cultura. Serán las muestras de los trabajos de Lenguajes e investigación (hasta el próximo 5 de junio) y del taller de Escultura (entre el 6 y el 12 de junio).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política