notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca acoge el sábado un festival para celebrar su diversidad cultural

AzuconviveAzuconvive tendrá lugar en el Parque de La Constitución

 

Al igual que, en su momento, en pleno desarrollo industrial, Azuqueca acogió inmigrantes de todas las regiones de España, ahora la localidad puede presumir de contar entre sus vecinos a gentes procedentes de todas, o casi todas, las regiones del planeta.

Visibilizar y poner en valor esa riqueza intercultural, además de fomentar la convivencia, es el objetivo del festival AzuConvive, que se celebrará el próximo sábado 20 de mayo en el parque de La Constitución.

El evento se celebra bajo el lema “Abraza Azuqueca” y se enmarca en la edición número 14 de la Jornada de la Convivencia. Comenzará a las 17:30 horas con una sesión de cuentos y poesía. A continuación, desde las 18 horas, AKA ofrecerá un espectáculo de percusión corporal y movimiento. Para las 19 horas, se ha programado "Sorbos diversos" con exhibiciones de real soul dance, kung fu shaolin, nakamas y frieda, entre otras.

A las 20:30 horas, como cierre, será el turno de la denominada ‘Muestra Carnavalera’ con la participación de Dakka Nakhil (Marruecos), Son de Venezuela y la Asociación de Mujeres Interculturales de Guadalajara (Bulgaria).

Además, se va a poder visitar la exposición “Jornadas de la Convivencia 2022”, con fotografías tomadas durante la pasada edición por Álex Felder, y se habilitarán cuatro espacios: lúdico, con talleres de chapas, lettering, pintacaras o trenzas; crítico, con las propuestas “Danos tu opinión” y “Espacio propio”; participativo, con el photocall “Abraza Azuqueca” y, por último, de gastronomía y artesanía.

El Festival AzuConvive, que impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca a través de la asociación Guada Acoge, cuenta con la colaboración distintas asociaciones y colectivos. Entre ellos se encuentran Accem, Cáritas, Cruz Roja, Vasija, Horuelo, el grupo Entre Puntos, las ilustraciones de Candelariapintada, Yulong Consulting Internacional S.L., la Delegación Diocesana de Migraciones, la Asociación de Mujeres Interculturales de Guadalajara, la ONG Zawadi y la comunidad islámica de Azuqueca.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política