notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Espectáculo “ZarzueApp””

Captura de pantalla 2023-05-11 a las 17.19.50Cabanillas. Domingo, 14

Nueva cita con el IV Ciclo de Conciertos Didácticos para público familiar «Más música, por favor», que organiza el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, con una actuación mensual en la matinal de un domingo.

En esta ocasión estará sobre el escenario la compañía «SingUs Música» con un espectáculo titulado «ZarzuelApp». Será el domingo 14 a las 13.00 horas en la Casa de la Cultura.

El montaje es una apuesta por rejuvenecer el género lírico español. A la dirección musical, el maestro acompañante Manuel Burgueras, y con dirección de escena y guion de Alberto Frías, se trata de una propuesta diferente de un espectáculo de zarzuela, con las voces de Guiomar Canto, Alberto Frías y Román Bordón.

En el escenario están Felipe, Julián y Paloma, tres amigos que tienen que hacer un trabajo de Zarzuela. Juntos tendrán que recorrer las romanzas, dúos y páginas más famosas de la lírica española para presentar un trabajo decente y aprobar el curso. Encontrarán que esa música les empieza a envolver y les hará florecer sentimientos que hasta ahora estaban encerrados.

El grupo de amigos descubre, a través de una aplicación del teléfono móvil, un nuevo mundo musical. Y así, en el escenario se irán interpretando temas como el Preludio de «La alegría de la huerta», de Chueca; “Bella enamorada”, de «El último romántico» (Soutullo y Vert); el “Vals del caballero de Gracia” y «El tango de la menegilda», de «La Gran Vía» (Chueca y Valverde); la «Canción andaluza” de «El dúo de La Africana» (Fernández Caballero); “No puede ser”, de «La tabernera del puerto» (Sorozábal); el Intermedio de «La boda de Luis Alonso» (Giménez); la “Canción de Paloma”, de «El barberillo de Lavapiés» (Barbieri); la «Romanza de Vidal y Coro de vareadores», de «Luisa Fernanda» (Torroba); el «Dúo de Felipe y Maripepa», de «La Revoltosa» (Chapí); o “¿Dónde vas con mantón de Manila”, de «La verbena de La Paloma» (Bretón).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política