notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Villanueva de la Torre se forma en la prevención de violencias económicas

 

Villanueva 1Es una forma de violencia doméstica

 

La violencia de género también se puede ejercer a través de la economía… y en Villanueva de la Torre quieren ponerle freno. Para ello, el equipo de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad se está formando en salud financiera y prevención de violencias económicas, que se ejercen a través del control de la economía doméstica y/o la merma de la propia independencia económica de la mujer. La formación, impartida por profesionales de la intervención social, tiene como objetivo detectar y prevenir estos casos.

El objetivo del programa es mejorar la inclusión financiera y social de los colectivos más vulnerables. Lo hace a través de la mejora de sus finanzas familiares mediante la capacitación de personal técnico. Además, desde los meses de julio a diciembre existe la posibilidad de ofrecer un acompañamiento a las familias a través de los profesionales, donde se podrán incorporar los conocimientos y herramientas adquiridas en la formación. Esta se va a realizar los días 9, 12 y 19 de mayo con la posibilidad de hacerlo de forma online o presencial. Son un total de 25 horas divididas en 10 sesiones presenciales y 15 horas de navegación por plataforma e-learning.

Colaboración
Esta formación es una primera actuación que surge a raíz del convenio de colaboración firmado en marzo por el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre y la Fundación Nantik Lum. El objetivo es trabajar en el marco del Programa de Lucha contra la violencia económica a través de la sensibilización de la violencia económica y patrimonial. Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030.

Nantik Lum es una entidad sin ánimo de lucro pionera en el desarrollo de proyectos y programas de Acción Social en España. A través del trabajo relacionado con las microfinanzas y el emprendimiento inclusivo, ofrece formación, asesoramiento y acceso a financiación a personas en situación de vulnerabilidad. El objetivo es acompañar a estas personas en su proceso de inclusión a través del autoempleo, el emprendimiento y la mejora de su salud financiera. Nantik Lum es, además, una entidad comprometida con la reducción de las desigualdades y la inclusión socio laboral para los colectivos más vulnerables.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política