notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Medalla de Plata de Guadalajara al Grupo de Teatro de Salesianos

Teatro Salesianos 6 1Son más de 100 las funciones en sus 20 años de historia

 

Un recorrido por la historia del Grupo de Teatro de Salesianos, de sus obras, de sus musicales, con el testimonio de muchos de sus protagonistas, alumnos y alumnas que han participado en alguna de las más del centenar de funciones, y de su actual director, Pablo Patiño.

 

A ello se sumaba una puesta en escena de sus musicales más populares, y todo ello constituyó el emotivo preámbulo del acto de entrega de la Medalla de Plata de la ciudad al Grupo de Teatro Salesianos, que tuvo lugar en la tarde de ayer en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, de manos del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo.

Teatro Salesianos 3“Es imposible no emocionarse viendo este precioso repaso de lo que han sido ya más de 20 años de historia de este grupo como tal, sabiendo que el fomento de la cultura y el teatro ha estado siempre presente en toda la labor que la familia salesiana realiza desde su llegada a la ciudad, cuyos orígenes se remontan a los años 40”, ha expresado el alcalde.

Alberto Rojo explicaba que con la entrega de esta medalla, “Guadalajara reconoce el trabajo, el esfuerzo, la ilusión de tantas personas que han pasado por cada uno de los musicales. Jóvenes que de manera absolutamente desinteresada os implicáis en este proyecto tan bonito, con muchísimas horas de ensayos a las espaldas”.

Teatro Salesianos 2Durante sus palabras, el alcalde tenía un emocionado recuerdo para Santiago López, impulsor del grupo y fallecido en 2017, “Pablo, Santiago estaría muy orgulloso al ver que el barco está en buenas manos, y va a velocidad crucero. Mi recuerdo también hacia él y el agradecimiento, por supuesto, a todo lo que hizo”.

El alcalde de Guadalajara también tuvo palabras de agradecimiento a Pablo Patiño, “a quien en este momento dirige este gran barco. Todos le ponéis muchas ganas y mucho esfuerzo… pero en la persona de Pablo todo eso se multiplica por dos, por tres o por cuatro.. y se añaden los quebraderos de cabeza, buscar soluciones a cualquier imprevisto, coordinar a tantas personas… Hoy también es un día para darle las gracias a él y para reconocer su trabajo”.

Teatro Salesianos 5Por último, el primer edil mostró su agradecimiento a todos los grupos políticos del Ayuntamiento por el respaldo unánime a la concesión de esta medalla en el pleno celebrado el pasado 3 de marzo.

En el acto de entrega participaron, junto al alcalde de la ciudad, el obispo de la Diócesis, Don Atilano Rodríguez; el vicario general, don Agustín Bujeda; representantes de la Corporación Municipal y de varios partidos políticos; el director del grupo de teatro, Pablo Patiño; Ernesto Rodríguez, director de la obra Salesiana en Guadalajara, que ha pronunciado unas palabras, y toda la familia Salesiana.

Teatro SalesianosEl Grupo de Teatro Salesianos cumplió veinte años en los escenarios el pasado 2021. Dos décadas en las que han representado diez musicales; realizado 110 funciones y sus puestas en escena han sido vistas por 440.000 personas, según datos facilitados por la institución docente. Entre otras obras, la ciudad ha podido disfrutar de ‘Los miserables’; ‘Oliver Twist’; ‘Grease’; Peter Pan’ o ‘Matilda’, entre otras.

El grupo lo integran más de 130 personas entre alumnado, madres y padres y antiguos alumnos y alumnas del Colegio Salesiano.

Teatro Salesianos 8

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política