notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Exposición sobre Sorolla en Sigüenza

Sorolla exposición Sigüenza 3 1Una bisnieta del pintor tiene relación con la Ciudad de Doncel

 

La Casa del Doncel de Sigüenza acoge una exposición con motivo del centenario del fallecimiento del pintor valenciano Joaquín Sorolla, en la que se muestran réplicas de sus cuadros, fotografías familiares y otros documentos, que puede verse hasta el 1 de octubre.

 

Sorolla exposición SigüenzaLa muestra recoge cerca de treinta réplicas fotográficas de cuadros, bocetos o “tipos” del pintor, fotografías familiares y otros documentos, entre los que destacan una de “Castilla”, el gran cuadro que pintó para su mecenas, Archer M. Huntington, fundador de la Hispanic Society of America, junto a otros 13 paneles más de las diferentes regiones de España.

Sorolla exposición Sigüenza 2La muestra, según ha informado en una nota de prensa el Consistorio, es posible gracias a la relación de la bisnieta del pintor Fabiola Almarza con Sigüenza y la colaboración con el Ayuntamiento.

Fabiola Almarza tiene una larga relación con la ciudad del Doncel ya que su abuela Elena, tercera hija de Sorolla, veraneaba en Sigüenza porque su marido era el dueño de las fábricas de resina de Mazarete, según ha comentado.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política