notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Subvenciones para recuperar tradiciones

Hay 40.000 euros

La Diputación de Guadalajara ha aprobado, en Junta de Gobierno, la convocatoria dirigida a ayuntamientos de municipios y EATIMs de la provincia para la realización de cursos de conservación y recuperación de la cultura tradicional en el año 2023, dentro del programa “Nuestra Tierra, Nuestra Cultura”. Esta convocatoria de subvenciones tiene una dotación económica de 40.000 €.

Las ayudas previstas se conceden en régimen de concurrencia competitiva y engloban cursos sobre las siguientes materias: baile y danzas tradicionales, encaje de bolillos, cestería, alfarería, esmaltes y azulejería, confección de trajes tradicionales, restauración de muebles y objetos tradicionales, recuperación de música tradicional, labores textiles tradicionales, talla tradicional, taller de cuentos, cuentacuentos y otras formas narrativas, y herrería.

Los cursos que se subvencionan tendrán una duración mínima de 20 horas, un número mínimo de 10 alumnos y deberán impartirse antes del 31 de octubre de 2023. Los gastos que se consideran subvencionables son el coste del monitor que imparte el curso.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política