notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Actividades para celebrar el Día de los Bosques

Parques naturales Guadalajara. Fin de semana

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha organizado diversas actividades con motivo del Día Internacional de los Bosques, que se celebra hoy 21 de marzo, y que se enmarcan en el programa de educación ambiental ‘Vive tu Espacio’ con actividades gratuitas en varios espacios naturales de la región.

Este año 2023, bajo el lema ‘Bosques y salud’ se pretenden poner en valor todos los beneficios que las masas forestales aportan a la sociedad en general. Así lo ha explicado este martes el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, quien ha destacado que “debemos conocer los increíbles beneficios ecológicos, económicos y sociales que aportan nuestros bosques y protegerlos de amenazas como son los incendios forestales, la sequía o las plagas”.

Actividades para el fin de semana

A través del programa de ‘Vive tu Espacio’ se han organizado actividades en los espacios naturales para el fin de semana del 25 y 26 de marzo que van desde rutas interpretativas y senderistas, geocaching, rastreo de fauna, talleres o yincanas.

En el caso de Guadalajara las actividades organizadas son las rutas interpretativas de ‘El Quejigar’ en el Parque Natural del Barranco del Río Dulce en Mirabueno; los ‘Árboles Sagrados’ en el Parque Natural del Alto Tajo, en la localidad de Olmeda de Cobeta; y el ‘Bosque de los enebrales’ en Tamajón, dentro del Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara.

La información de cada actividad y las inscripciones pueden realizarse en este enlace 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política