notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El centenario de Sorolla, en Sigüenza

exposición sorolla siguenzaInauguración exposiciónCon una exposición de pintura

Este fin de semana, la bisnieta del pintor, Fabiola Almarza Lorente Sorolla, que tiene vinculación con Sigüenza, disertó una interesante conferencia sobre la vida y obra del autor, con especial atención a su presencia en Castilla, al tiempo que, también gracias a su colaboración con el Ayuntamiento de Sigüenza, se ha abierto una exposición, con réplicas de los cuadros del genial pintor valenciano, fotografías familiares y otros documentos, en la Casa del Doncel (hasta el 1 de octubre)

A lo largo del fin de semana Sigüenza ha celebrado el centenario de Joaquín Sorolla (1863-1923) con dos importantes eventos. Por una parte Fabiola Almarza Lorente Sorolla, bisnieta del genial pintor valenciano, disertó una interesante conferencia en la que habló sobre la vida y obra del artista, además de mencionar también recuerdos familiares.

Por otro lado, el domingo se inauguró una exposición con en torno a treinta réplicas fotográficas de cuadros, bocetos o “tipos” del pintor, fotografías familiares y otros documentos, entre las que destacan una de “Castilla”, el gran cuadro que pintó para su mecenas, Archer M. Huntington, fundador de la Hispanic Society of America, junto a otros 13 paneles más de las diferentes regiones de España. La muestra se puede ver en la Casa del Doncel, de lunes a domingo, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas (hasta el 1 de octubre).

Ambas iniciativas son posibles gracias a la relación de la bisnieta del pintor con Sigüenza, y a la colaboración con el Ayuntamiento. Tanto la conferencia como la inauguración de la exposición contaron con la presencia institucional de la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, y de la concejala de Cultura, Ana Blasco.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política