notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ruta de senderismo por las salinas

salinas guadalajaraSigüenza. Domingo, 26

El domingo 26 de marzo por la mañana tendrá lugar la primera ruta de senderismo por el Paisaje Dulce y Salado de Sigüenza y Atienza, candidato a Patrimonio Mundial de la UNESCO, concretamente en la Micro reserva de los Saladares de la cuenca del Río Salado, dentro del LIC (Lugar de Interés Comunitario) denominado Valle y Salinas del Salado. Un espacio muy singular con un impresionante patrimonio natural y cultural, cargado de salinas de interior, entre las que se encuentran las Salinas de Imón, consideradas como el conjunto salinero más antiguo de España, así como vegetación adaptada al medio salino muy rara de ver tan lejos del mar y a casi 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Esta primera ruta, que parte de La Olmeda de Jadraque y llega hasta Santamera, se desarrolla en pleno valle del Salado. Cuenta con unos 8 kilómetros de distancia y es apta para todos los públicos. Durante el recorrido, se podrá disfrutar de unas excelentes vistas del valle y de las Salinas de la Olmeda, aún en explotación, o de las de Bujalcayado.  Tras subir a los latos, la ruta continúa descendiendo al bello pueblo de Santamera, incrustado en los escarpes rocosos creados por el Río Salado, generando un impresionante cañón desde el que observar diferentes especies de avifauna que en él habitan. Desde allí, el grupo regresará a Santamera donde finaliza la ruta y podrá disfrutar una comida popular.

Tanto cada una de las rutas guiadas, como la comida popular y el traslado desde la estación de tren de Sigüenza son gratuitas. Los interesados pueden apuntarse a las mismas en la Oficina de Turismo de Sigüenza.

Para más información: www.visitasiguenza.es

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política