notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Concierto Coral Polifónico en Pastrana

Foto Coral T. A. Sanabria y Carballeda 1 1Foto: Coral T. A. Sanabria y Carballeda.Viernes 17 de marzo

La formación coral, que agrupa las comarcas del noroeste zamorano, ha retomado con fuerza su actividad después de la pandemia, y se embarcará en los próximos días en una gira por la Comunidad de Castilla-La Mancha, en la que recorrerá las provincias de Guadalajara y de Cuenca.

 

Así, el viernes día 17 de marzo, la Coral T.A. de Sanabria y Carballeda se desplazará hasta la comarca de La Alcarria para celebrar a las 20,30 horas un concierto en la iglesia de San Francisco de Pastrana, gracias al apoyo y colaboración de la Coral “La Paz” y del Excmo Ayuntamiento de esta localidad.

El repertorio elegido para la ocasión combina piezas clásicas del repertorio coral polifónico a cuatro voces mixtas como Va pensiero o Canticorum Iúbilo, con otras piezas representativas del folklore español y europeo, armonizadas para la agrupación polifónica, entre las cuales no pueden faltar ejemplos de temas sanabreses y por extensión del Reino de León, lo que hace de esta agrupación coral un referente en la visibilización y exportación de la cultura y música típica de esta zona de España

De esta forma temas como Viva la montaña, Eres alta y delgada, o la Ronda Sanabresa, integrarán su repertorio para esta gira. También el repertorio coral de Galicia o de Escocia tendrá un hueco, e incluso la cultura sefardí estará presenta con el tema Durme durme.

La Coral “La Paz” de Pastrana, ejercerá de anfitriona del Concierto, interpretando cuatro piezas musicales en solitario: Mañana de carnaval, Can´t help falling in love, Sin ti, y Hermosa. Para finalizar el encuentro coral, ambas formaciones cantarán conjuntamente Signore delle Cime y O voso galo comadre.

Posteriormente la Coral T.A. de Sanabria y Carballeda se desplazará a la ciudad de Cuenca donde el sábado 18 de marzo tendrá lugar una nueva actuación de la Coral Polifónica, en este caso con el apoyo del Coro conquense Sotto Voce, en la sede de la Fundación Antonio Pérez.

Blogs GD

Tribuna GD

La reforma de las pensiones y su futuro

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Día Mundial del Agua: “Sé tú el cambio”

JOSE GARCIA SALINAS, Presidente MAS

Brands


@GuDiario en Twitter

El Balonmano Guadalajara sale vivo de Pontevedra https://t.co/MAIsPCqZVl https://t.co/Y29XK0cUbI

01 Apr Reply Retweet Favorite

Hay una luz que nunca se apaga que es la del movimiento cultural de Guadalajara https://t.co/oFXT1Hun83 https://t.co/Hi8RZL1l8f

01 Apr Reply Retweet Favorite

El Marchamalo se queda en tablas (0-0) ante el Conquensehttps://t.co/KdeYGwOrxM https://t.co/dlDuxvAQSw

01 Apr Reply Retweet Favorite

Muchos kilómetros para García Page hoy sábado en Guadalajara https://t.co/gbJlEnARva https://t.co/nFvKOpPiX0

01 Apr Reply Retweet Favorite

Evacuado un menor al Hospital de Toledo tras perder la consciencia en la piscina de Azuqueca… https://t.co/dvUPeD1Hph

01 Apr Reply Retweet Favorite

Medalla de Oro de Guadalajara para la Asociación Contra el Cáncer https://t.co/sWeDohZLHp https://t.co/lLXItv2N7J

01 Apr Reply Retweet Favorite

Festivo inicio de gira de Lori Meyers en Guadalajarahttps://t.co/C1GpSXURFw

01 Apr Reply Retweet Favorite

El castillo de Molina de Aragón ya luce también de noche https://t.co/3RWEVt2VhN https://t.co/eMuwxMjcBh

01 Apr Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política