notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fiesta de las mujeres en Almonacid

santa agueda almonacidSanta Águeda. Fin de semana

En 2023 se cumplen 25 años desde la recuperación de la festividad de las Águedas en Alomacid de Zorita.

Los actos comenzarán el viernes 3 de febrero. A partir de las 18.30 se procederá a la elección de la Alcaldesa de Honor y a la entrega del bastón de mando por parte de la actual primera edil, Beatriz Sánchez.

El sábado, 4 de febrero, a las 12.30 se realizará la misa en honor de Santa Águeda, en la ermita de Nuestra Señora de la Luz. Unos oficios que contará con la ambientación de la Rondalla Villa de Almonacid. Una vez finalizados los actos litúrgicos, se desarrollará un pasacalles por el municipio, a cargo de los dulzaineros Kalaberas.

Este recorrido desembocará en el hotel «Altomira», donde se ha previsto la degustación de un aperitivo. La fiesta continuará en el restaurante «Los Arcos», donde se desarrollará la habitual comida de hermandad. Además, este año por primera vez, se va a reproducir la celebración también para los mayores de la Residencia Virgen de la Luz, con nombramiento de alcaldesa de honor, aperitivo, baile y pasacalles, a lo largo, igualmente, de las jornadas de viernes y sábado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política