notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

En febrero arranca el programa de actividades para mayores de 55

gimnasia mayoresInscripciones abiertas

La Concejalía de Bienestar Social ha convocado una nueva edición del programa de envejecimiento activo para mayores de 55 años, ‘Actívate en primavera’.

Las personas interesadas, que deberán tener su domicilio en Guadalajara, tienen de plazo hasta el próximo 3 de febrero para apuntarse a esta nueva convocatoria de actividades, que se desarrollarán del 13 de febrero al 28 de abril en diferentes centros sociales de la ciudad.

Las inscripciones se realizarán de forma presencial en el centro social de la calle Cifuentes, en horario de 10:00 a 14:00 horas, entregando la solicitud, junto a una fotocopia del DNI, a la animadora sociocultural del centro.

Las plazas se adjudicarán por sorteo entre las personas solicitantes de cada uno de los cursos, hasta completar las plazas disponibles; pudiéndose solicitar un máximo de 3 actividades, indicando orden de preferencia.

Una vez seleccionada una actividad, se podrá optar a otra siempre que haya plazas libres.El concejal de Bienestar Social Ignacio de la IglesiaEl concejal de Bienestar Social Ignacio de la Iglesia

El concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, ha animado a la población mayor de 55 de años, a la que va dirigida este programa, a participar en sus actividades, “que en esta convocatoria disponen de un mayor número de clases para dar opción a la participación de más personas”, ha explicado.

Además, De la Iglesia ha avanzado que ya están preparadas las programaciones de ‘Actívate en verano’ y ‘Actívate en otoño’, de cuyos contenidos se irá informando puntualmente.

Programación ‘Actívate en primera’

Esta edición ofrece actividades físico-deportivas; lúdico- sociales, de capacitación tecnológica y estimulación cognitiva.

Los grupos se realizarán en los centros sociales municipales, atendiendo a distintos horarios, niveles, capacitación y/o edad (ver programación adjunta).

También habrá actividades de gimnasia chikung en los pueblos anexionados:

En Usanos, los lunes, de 12:00 a 13:00 horas; en Iriépal, los miércoles, de 17:30 a 18:30 horas; en Taracena, los martes, de 17:30 a 18:30 horas y los lunes, en Valdenoches, de 17:30 a 18:30h. Las inscripciones, en estos casos, deberán realizarse en sus respectivos ayuntamientos.

Por otro lado, recordar que este sábado regresan los bailes de mayores en el centro social de la calle Cifuentes, en horario de 18:30 a 20:30 horas y avanzar que en la próxima temporada de primavera se ha introducido la mejora de que todas las actuaciones serán realizadas por dúos.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Fútbol Regional Preferente, jornada XX https://t.co/L6CyySGIgo https://t.co/aVOurmPC6K

29 Jan Reply Retweet Favorite

Fútbol Femenino: El Dinamo, a por todo, ante el Salamanca https://t.co/qqf5bsdU6w https://t.co/elcFMuD39p

29 Jan Reply Retweet Favorite

Apúntate al concurso de disfraces del Carnaval 2023. Bases aquí. https://t.co/5sobpPaTx5

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Marchamalo salva un punto recurriendo a la épica…y a Pancorbohttps://t.co/kyOIv2u2aO https://t.co/6r415ylVe3

29 Jan Reply Retweet Favorite

Fallece en accidente de moto en Fuentenovilla https://t.co/DCR3qEjs9B https://t.co/9BxmuRZGhD

29 Jan Reply Retweet Favorite

Al Dépor se le escapa la victoria en el último suspiro (1-1)https://t.co/YK32POosgW https://t.co/NZfbXfOABF

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Lujisa Guadalajara no afloja el ritmo y supera al Torrelodones 77-81https://t.co/7nnL7uMRMi https://t.co/TyneL6N4Rn

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Balonmano Guadalajara se viene de vacío del Torneo de Tolosahttps://t.co/OZJZWZtMFX https://t.co/U226m80ZJ2

28 Jan Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política