notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las 'Tetas de Viana' verán como se cumple un récord Guiness el sábado

Lazo Rosa Tetas Viana Guinness 4Preparativos de los lienzos de tela rosa en el campo de fútbol de Trillo.Contra el cáncer de mama

Es un trabajo que se lleva preparando desde hace meses para conseguir la certificación por parte de la organización Guinness World Records con una doble función: apoyar la investigación, la detección precoz y el trabajo para evitar y minimizar el cáncer de mama y, a su vez, difundir este territorio de la Alcarria como destino bello y saludable.

 La iniciativa parte de los diseñadores Laura Domínguez y Fernando Toquero que junto a Mario González idearon el proyecto 'Tetas de Viana por la Vida' apoyado e impulsado desde el principio por el Ayuntamiento de Trillo en cuyo término municipal se encuentras los célebres cerros.

Lazo Rosa Tetas Viana Guinness 1El hacer un lazo de esas dimeniones reponde al reto de superar al lazo que se desplegó en los Emiratos Árabes Unidos en 2021 dedicado esta vez a la lucha contra los tumores cerebrales que se consiguió con 4.895 metros.

Laura Domínguez relataba que han sido jornadas muy largas planificando las telas en el Polideportivo de Trillo donde se han juntado hombres y mujeres de toda la comarca.

El sábado 8 de octubre el la fecha señalada para subirLazo Rosa Tetas Viana Guinness 2 todas las telas a la Tetas de Viana y desplegarlas. Una cadena humana transportará un paño de tela de 25 metros por 275 metros para terminar extendiéndolo cuidadosamente ante la atenta mirada de la Juez Adjudicadora que la organización de Guinness envía desde Londres para atestiguar que todas las cotas son las previstas y el área final consigue ser el lazo de conciencia contra el cáncer de mama más grande del mundo. La Juez de Guinness y los testigos independientes darán fe de que el lazo es idéntico, a gran escala, al que habitualmente nos ponemos en la solapa sujeto con un imperdible.

Lazo Rosa Tetas Viana Guinness 3

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política