notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Arquitectura, arte y creatividad en Villanueva para niños con altas capacidades

 

VillanuevaLos desarrolla la asociación Liebre en colaboración con el Ayuntamiento

 

 

La asociación provincial Liebre AaCc seguirá ofreciendo en Villanueva de la Torre talleres de arquitectura, arte y creatividad dirigido a niñas, niños y adolescentes con altas capacidades. Se trata de utilizar estas disciplinas como principal método de aprendizaje estimulando, así, la curiosidad, creatividad e imaginación y favoreciendo el pensamiento divergente a través de las enseñanzas transversales. Este curso, además, Liebre tiene previsto llevar a cabo otra serie de talleres, como uno de debate, otro de matemáticas y otro de teatro… La programación se extenderá hasta junio. El trabajado de Liebre AaCc desde Villanueva es posible gracias a la renovación de la colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Así el colectivo podrá dinamizar los fines de semana la Zona Joven mediante la realización de sus talleres. Hay que recordar que el año pasado el Consistorio y la asociación ya firmaron un convenio que suponía la cesión gratuita de la instalación municipal para la realización de talleres. Ahora, la idea es ampliar la colaboración con Liebre, que dispondrá del espacio los fines de semana para realizar actividades que este año también estarán abiertas a niñas y niños sin necesidad de que tengan altas capacidades.

 

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, conoció de primera mano la programación ideada por Liebre para este curso tras mantener la semana pasada una reunión con tres de sus representantes. En principio, Liebre AaCc hará uso de la Zona Joven los sábados por la mañana y los domingos. La asociación provincial Liebre AaCc trabaja con personas con altas capacidades con el objetivo fundamental de brindar apoyo y visibilidad a estas niñas, niños y jóvenes dentro de la provincia de Guadalajara. Se trata de que desarrollen la confianza en sus aptitudes y conocimientos, brindándoles apoyo y favoreciendo el desarrollo de su creatividad, potencial, talentos e intereses personales. Para más información sobre la labor de este colectivo, así como los talleres que se realizarán en la Zona Joven, se puede escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: liebrealtascapacidades@gmail.com.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política