notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

3.000 personas bailaron con Camela

camela en yunqueraEn las fiestas de Yunquera

Yunquera de Henares celebraba la pasada semana sus fiestas de San Pedro, unos festejos que han sido multitudinarios según el ayuntamiento.

Sin lugar a dudas, el principal protagonista de los festejos fue el concierto de Camela de la noche del sábado que reunió a más de 3.000 personas.

Durante las fiestas se anunció la creación de un festival musical de la provincia: el ‘Caleidoscopio Music Festival’ que se convertirá, el próximo 24 de junio de 2023, en el único festival de música de la provincia de Guadalajara, con grandes artistas del panorama nacional que se irán anunciando próximamente.yunquera toros san pedro

Eventos taurinos

En el apartado taurino, destacó el Concurso Nacional de Recortadores del viernes. La victoria, compartida, fue para Use Sacristán y César Grasa. Digna de mención fue también la actuación de los yunqueranos ‘Tiki’, Héctor y Julio ‘Chaquetitas’, estos dos últimos en la exhibición de jóvenes promesas.

Por otro lado, la Plaza de Toros de ‘Las Traviesas’ acogía en la tarde del domingo una novillada picada para Lavado, Carla Otero y Javier Poley, este último debutando con picadores. Tanto Lavado como Poley abrieron la puerta grande, con dos y tres trofeos respectivamente. También contaron con gran seguimiento los encierros urbanos.

El alcalde de Yunquera de Henares, Lucas Castillo, hacía un extraordinario balance de “unas fiestas en las que hemos vuelto a disfrutar como antes, con actos de todo tipo en los que no hemos tenido que preocuparnos de otra cosa que no fuera pasarlo bien”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política