notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Villanueva de la Torre da comienzo a sus fiestas más esperadas

VillanuevaLa peña “Desterra2” pronunció el pregón de estos festejos “de el reencuentro”

El pregón de la peña “Desterra2” desde el balcón del Ayuntamiento dio comienzo a las fiestas de Villanueva de la Torre, unos festejos que se han dado en llamar “del reencuentro” por razones que a estas alturas no hace falta explicar. Y es que, tras dos años sin celebraciones ni reuniones, tras dos años encerrados en casa con miedo y pérdidas humanas, había muchas ganas de parranda. Y los peñistas, al pie del Consistorio, dieron sobradas muestras de ello antes incluso del propio pregón. Arriba, los jóvenes encargados de dar el pistoletazo de salida a estos días de fiestas, tuvieron un sentido recuerdo a una persona que ya no está en las calles de Villanueva (máldito covid). Un recuerdo por Joaquín y alguna lágrima que se escapó.

Pero era un día de fiesta y era, por supuesto, una jornada para celebrar. Y todo comenzó, tras las palabras, con el ruido y la pólvora. Entre el humo y el jolgorio, Guadalajaradiario.es pudo conversar un momento con la alcaldesa de Villanueva, Sonsoles Rico. La primera edil de la localidad espera que estos días de celebración sus convecinos disfruten “porque estos dos años han sido muy complicados. Aquí, en el Ayuntamiento perdimos a nuestra compañera, la alcaldesa Sara Martínez, que hoy nos hemos acordado todos de ella. Quiero que la gente disfrute mucho, que por lo menos durante cuatro días se olvide de problemas y disfrute al máximo”. Sonsoles Rico destacó la implicación y el trabajo de las peñas. Y es que todo el mundo, en Villanueva de la Torre, tenía ganas de fiesta, “hemos podido trabajar todos juntos, todos teníamos ganas y hemos puesto de nuestra parte”. Sobre el programa, la alcaldesa destacó el “rescate” de la caldereta (el próximo domingo, antes de los fuegos) o la confección de la típica pañoleta. “Puede parece algo anecdótico, pero nosotros lo que queremos es hacer pueblo, que la gente poco a poco sienta Villanueva suya y queremos que la pañoleta sea un signo de identidad”
Tras el pregón y el chupinazo, en la Plaza Mayor a los pies del edificio del Ayuntamiento, disco móvil, sangría popular y bollos preñaos. El programa, hasta el próximo domingo, tendrá de todo y para todos. Fútbol 7 interpeñas, flamenco, vaquillas, petanca, carrera “Holi Run”, concentración de clásicos, concurso de recortes, títeres, calderetas.. y música, por supuesto que música. También habrá atracciones, chorizos y morcillas en los chiringuitos y...¡vamos todos a Villanueva de la Torre!

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política