notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fin de semana para el turista en Brihuega

BRIHUEGA-PROGRAMA-DIA-DEL-TURISTA-2022-3-1 1Conciertos, pasacalles, vermuts, mercados

 

Después de dos difíciles años, el Jardín de la Alcarria vuelve a vestirse de gala para homenajear su activo más importante: a los turistas. Desde la noche del viernes 13 de mayo, con una visita guiada nocturna por la Brihuega de Ximénez de Rada, hasta el domingo 15 a mediodía, las calles de la villa arzobispal acogerán conciertos, pasacalles, vermuts y un mercado desde la Puerta de la Cadena hasta la Plaza de Herradores.
Así mismo, un tren turístico gratuito recorrerá sus rincones y monumentos más significativos, que permanecerán abiertos sin coste alguno para los visitantes.

 

La fecha servirá también como punto de inicio para presentar la imagen de la celebración del 775 Aniversario de la muerte del arzobispo Don Rodrigo Ximénez de Rada, gran impulsor de la Brihuega medieval, con el que pretenden poner en valor su condición de Villa Arzobispal. Todos los monumentos visitables serán gratuitos y habrá una amplia oferta cultural.

Brihuega iglesia de 1“Recuperamos la normalidad con mejores datos y mejores expectativas de crecimiento respecto a datos previos a la pandemia”, explica el alcalde, Luis Viejo. “El Turismo es uno de nuestros motores socioeconómicos y por eso queremos homenajear a quienes nos visitan, que cada año nos ayudan a crecer y mejorar y nos motivan para seguir recuperando patrimonio y poniendo en valor nuestra historia, como esta consideración de Villa Arzobispal que nos distinguió durante 700 años y que recordaremos a lo largo de este 2022 y 2023 con un programa cultural de primer nivel, como el que desarrollamos con el aniversario de Sebastián Durón”.

Viejo confía en que este verano pueda recuperarse la normalidad precovid, con la celebración del Festival de la Lavanda y con un programa cultural para celebrar la Floración de la Lavanda. "Todos necesitamos recuperar la normalidad y Brihuega y sus pedanías son un destino perfecto para poder hacerlo y descubrir una tierra de sensaciones, que cuenta con un inmenso patrimonio histórico, artístico, natural, gastronómico y humano que garantiza una experiencia única”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Continúan las bajas en el Azuquecahttps://t.co/IjCi5kccsC https://t.co/qkqsre9Xab

28 May Reply Retweet Favorite

El Dinamo a un paso del ascenso https://t.co/NjuQtHVB1t https://t.co/VBApZmy32x

28 May Reply Retweet Favorite

El Balonmano Guadalajara, campeón de ligahttps://t.co/k2WKbXg6Zw https://t.co/z0jb7enVfx

28 May Reply Retweet Favorite

Alcocer prepara la exposición de Alfonso X 'El Sabio' https://t.co/5Frmp4d02D https://t.co/0WQtZC58H8

27 May Reply Retweet Favorite

AZUverano: programa que facilita la conciliación familiar https://t.co/dzi2xjhnEx https://t.co/CuFw8bh4EZ

27 May Reply Retweet Favorite

Hay más de 7.000 vacas en la Sierra Norte GU https://t.co/RyCbfOb93A https://t.co/X903FVHLoj

27 May Reply Retweet Favorite

Apagones en Alovera por robo de cableado https://t.co/rd20Yg25tU https://t.co/jykjcvTMHM

27 May Reply Retweet Favorite

El Balonmano Guadalajara quiere poner la guinda al pastelhttps://t.co/iZ0OUMRi2p https://t.co/SMKAmodSxZ

27 May Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política