notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Nueva edición de los juegos grecorromanos del Brianda

juegos grecorromanosSe celebran el 6 de mayo

El IES Brianda de Mendoza celebra sus este viernes 6 de mayo de 2022 los XI Juegos Grecorromanos, una iniciativa que quiere sacar del olvido al mundo clásico, sobre todo en el ámbito educativo.

El tema de este año son los dioses y diosas griegos y romanos. Dentro de los Juegos se incluye el VI Simposio “Sapere Aude” en el que participarán doce ponentes, en su mayor parte alumnos y profesores invitados de otros centros, con ponencias diferentes. Las sesiones se celebrarán en el salón de actos del IES Brianda de Mendoza a partir de las 10:30 de la mañana, y la asistencia es libre El simposio se clausurará con unas breves representaciones dramáticas de mitos clásicos con los alumnos del IES Buero Vallejo como protagonistas.

En los juegos participarán el IES Buero Vallejo, la Escuela de Arte Elena de la Cruz y el IESO Harévolar de Alovera.juegos grecorromanos 1

Tras el gran desfile inaugural, el sacrifico a los dioses, el juramento de los atletas y el discurso de Invitación pronunciado por la directora del centro, Inmaculada Carlero, se iniciarán las competiciones deportivas basadas en las de las Olimpiadas griegas: Stadium, Dólico, Salto de Longitud, Lanzamiento de Disco,…; se trata de actividades que los alumnos del centro y de los tres centros invitados este año, han preparado a lo largo del curso con sus profesores de E.F. Al mismo tiempo, se desarrollará una Feria con materiales y productos artesanales de Grecia y Roma que los alumnos preparan para ofrecerlas a la comunidad utilizando todo tipo de productos reciclables como plásticos, aceite usado o cualquier otro material y que expondrán en sus “tabernas”; productos que pueden ser comprados usando la moneda romana: el sestercio, ya que la feria cuenta con un centro de cambio de moneda organizado por el Departamento de Economía. Habrá premios para el mejor disfraz entre los alumnos y profesores, para el aula mejor decorada, para el grupo de alumnos mejor coordinados, para el mejor atleta, para el ganador de la yincana realizada en el Museo Provincial con los datos basados recogidos en un cuento escrito para tal fin en jornadas anteriores.

El ganador total de las competiciones deportivas recibirá el Plato conmemorativo de los Juegos, una manzana y la corona de laurel de los triunfadores.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política