notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Enagás pagará la rehabilitación de San Simón

Brihuega-San-SimonSan Simón/. wikipèdia.Será rehabilitado y abierto al público como espacio monumental.

El Ayuntamiento de Brihuega recibirá 40.000 euros para la rehabilitación de la antigua iglesia de San Simón gracias a la firma del convenio con Enagás,la empresa que explota el depósito subterráneo de gas en la pedanía de Yela. La inversión total para la restauración de este BIC será de 414.000 euros

Este edificio del siglo XIII será rehabilitado y abierto al público como espacio monumental. Además formará parte del Centro de Innovación Rural de Brihuega, que incluirá un espacio coworking y emprendimiento y estará disponible para las empresas y emprendedores de Brihuega con el objetivo de dinamizar su actividad. La empresa Enagás ya había aportado fondos para la compra de alimentos durante la pandemia, donó un vehículo para Protección Civil y una furgoneta para el transporte de pasajeros que da servicio a los vecinos de las pedanías.

El alcalde Luis Viejo, en representación del Ayuntamiento de Brihuega, y el jefe del Almacenamiento Yela, Julio Fernández Gallastegui, en representación de Enagás, firmaron el convenio por valor de 40.000 wuros.

Tras firmar la cesión del templo de San Miguel para los próximos cincuenta años, prorrogables otros veinticinco, el Ayuntamiento de Brihuega adquirió la iglesia de San Simón, un inmueble de gran valor histórico situado cerca de la emblemática Plaza del Coso, que puede observarse desde su jardín.

La antigua iglesia de San Simón está destinada a ser una parte importante del Centro de Innovación junto con el jardín y la casa que da a la calle mayor, un espacio conectado desde el que iniciar la transformación digital del municipio, liderando proyectos de desarrollo rural en lucha contra la despoblación, desde un espacio simbólico como es la que posiblemente fuera también sinagoga y mezquita.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política