notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Escaparate poético

Captura de pantalla 2021-03-08 a las 12.33.49Rincón Lento. Lunes 8 y martes 9

El Rincón Lento ha preparado para conmemorar el 8M un escaparate poético en el que se podrán escuchar voces de poetas mujeres.

Con esta iniciativa los días 8 y 9 de marzo de 17:30 a 20:30h se emitirán desde el escaparate voces de poetas mujeres. Se trata de una recopilación de audios de poesía escrita por mujeres y leída por mujeres. Las voces de poetas mujeres recuperadas oscilan desde una poeta medieval, cuya obra aparecía en el Cancionero General del siglo XV, hasta una interesante colaboración del “Centro di Documentazione e Studi delle Donne di Cagliari”, que nos aporta una inscripción del S. V-VI a. C. grabada en una lámina de oro al lado del cadáver de una mujer en Tesalia vinculada a los “Misterios dionisíacos”, cultos misteriosos de la muerte y el renacimiento. Entre unas y otras voces, las colaboraciones de distintas poetas locales de Guadalajara y los poemas de poetas mujeres de todos los tiempos y lugares.

En estos momentos siguen recopilando audios de poemas para emitirlos la semana del 22 al 26 de marzo con motivo de Día Internacional de la Poesía. La persona que se está encargando de recoger los audios es Mamen Solanas que se define como artista de la palabra y creadora de mundos. Nacida en Guadalajara es doctora de Filología Española e Hispanoamericana, especializada en los movimientos poéticos de vanguardia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política