notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La iglesia de Los Remedios acogerá el Museo “Antonio Molero”

 

La Universidad de Alcalá (UAH) y Margarita Cantarero, viuda del catedrático de Historia de la Educación de esta institución académica Antonio Molero, han firmado este miércoles la donación de la colección de piezas relacionadas con el ámbito educativo que ambos fueron coleccionando durante años y que se ubicará en la antigua Iglesia de los Remedios, convertida en un nuevo espacio expositivo, el Museo de Educación “Antonio Molero”.

 

Según ha detallado la UAH en nota de prensa, la antigua Iglesia de los Remedios se encuentra ubicada junto a la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá en su campus de Guadalajara.

Concretamente, la donación está formada por objetos de material didáctico de los siglos XVIII, XIX y XX, en su mayoría españoles junto con algún objeto internacional, y por la colección bibliográfica, fundamentalmente formada por libros y revistas sobre pedagogía, trabajos escolares, libros de texto y revistas.

La colección es tan numerosa que las profesoras de la UAH responsables del proyecto -Mar del Pozo, Amelia Calonge, Nieves Hernández y Concepción Carrasco- han invertido más de dos años en la realización del inventario.

Fallecido en el año 2017, Antonio Molero estuvo vinculado a la Universidad de Alcalá desde 1984, donde opta por el Área de Teoría e Historia de la Educación y dirige toda su actividad docente y divulgativa a lo histórico-educativo.

Autor de decenas de libros, destacan sus preferencias sobre “La Enseñanza en la II República” y “La Institución Libre de Enseñanza” y colabora también en capítulos de otros libros, artículos de divulgación en revistas, semanarios y diarios.

En un local de la planta baja de su casa, en la Ciudad de los Periodistas en Madrid, creó, junto a su esposa, un museo pedagógico construido como centro documental en torno a la Historia de la Escuela Española, un legado que dará vida a este nuevo museo.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política