notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Mar Sanz, ganadora del concurso de fotografía de Trillo

trillo concurso foto ganadora Con la imagen “Energía”

La fotografía titulada Energía, realizada por Mar Sanz Bernal, ha sido la ganadora del Primer Premio General de la tercera edición del Concurso de Fotografía Objetivo: Trillo y Comarca de entre los 65 trabajos presentados.

trillo concurso foto ganadora La foto ganadora

El jurado escogió esta imagen como ganadora absoluta por varios motivos. En primer lugar, por tratarse de una fotografía del puente de Trillo y por la potencia de la imagen, un precioso contraluz en blanco y negro que destaca la silueta de una de las torres de refrigeración de la central nuclear, que se deja ver a través del arco del puente de piedra, y a la que acompañan otra silueta, la de un niño en bicicleta, el sol, los árboles y la vegetación y un pájaro que cruza el cielo. Todo ello, en conjunto, da idea del potente mensaje, que es el tercer motivo para designarla vencedora porque, además, encierra la identidad de Trillo: energía, la energía del sol, la energía nuclear, la de un niño al pedalear, la energía del agua del río que corre incesante, la energía de la naturaleza, la energía de Trillo.concurso trillo fotosPremio a la foto más original

La foto más original

El Premio a la Fotografía Más Original, en su caso, también ha tenido de fondo el telón de la central nuclear. Titulada Nucleados, cuya autora es Aurora Lorenzo Rivero, residente en Madrid, la imagen muestra un niño jugando entre las dos torres de refrigeración -de fondo- y junto a la cruz de la ermita de la Virgen del Campo, que queda justo en el centro de la postal. Además de su acertada composición, la libertad de interpretación que otorga la imagen a quien la observa decantó al jurado para designarla como la fotografía más original de esta edición del concurso.

Premios locales

Otro conocido del certamen ha sido el merecedor del Primer Premio Local. "Manual del Bañista", como se titula la fotografía del trillano Javier Muñoz Alcañiz, muestra los restos más importantes del antiguo balneario real a través de una bonita imagen monocromática.concurso fotos trillo

La fotografía ganadora del Segundo Premio Local, es obra de la fotógrafa local Beatriz Muñoz Marigil. Se titula “Para cruzar el Tajo” y muestra el puente que cruza el río y une el Real Balneario con el complejo El Colvillo, en una jornada de niebla.

La última fotografía premiada es “Calma y relax”, de Celia Monge Esteban, vecina de Azuqueca de Henares. En su caso, se ha hecho con el Premio Especial Real Balneario Carlos III por mostrar una bonita estampa del hotel trillano, desde un punto de vista original, la galería de su restaurante.
concurso fotos trillo 1

El resultado, el Calendario Trillo 2021

Junto a estas cinco fotografías premiadas, el jurado del concurso, compuesto por el presidente de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, Juan Ramón Velasco; el fotógrafo profesional cifontino José Ramón Soriano; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Trillo, Maite Blanco; y su responsable de Comunicación, Virginia Bodega; seleccionó otras nueve como finalistas, de manera que también ilustrarán el próximo Calendario Trillo 2021.

banner

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política