notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El equipo ciclista de Cabanillas hace el Camino de Santiago

3Para recaudar fondos para una enfermedad rara

El equipo de bici de montaña de la Asociación "El Motor de tus Pasos", de Cabanillas del Campo, culminó el sábado 4 de julio un nuevo reto deportivo, cubriendo el Camino de Santiago en bicicleta entre Madrid y la capital de Galicia. Se trata de una prueba deportiva que ya realizaron hace un año, participando en la carrera "Pilgrim Race", y que han repetido de manera no oficial y por su cuenta en este 2020, dado que la prueba quedó suspendida por la crisis sanitaria del Covid-19.

1

 Esta asociación cabanillera trabaja para dar a conocer y lograr fondos para la investigación de una de las llamadas "enfermedades raras", la "Charcot Marie Tooth", una dolencia muscular degenerativa que padece la adolescente cabanillera Olivia García. Además, en esta ocasión, el equipo de "El Motor de tus Pasos" se ha unido al de otra asociación que trabaja por la visibilidad y la investigación, "CRIS Contra el Cáncer", cuyo equipo ciclista está formado por pacientes que luchan contra diferentes tipos de carcinomas, conformando en conjunto un equipo al que han llamado "InvestigaciónEsVida".

El equipo de "El Motor de tus Pasos" ha contado con apoyo del Ayuntamiento de Cabanillas. Ha estado conformado el deportista cabanillero Alfredo García (padre de Olivia García); el también vecino de Cabanillas Gonzalo Martínez; el famoso actor gallego Sergio Pazos, o el conocido piloto de rallys y "dakariano" Pau Soler. Otros miembros del equipo han sido Josep Adell, Diego Larrañaga, Quim Fernández, Daniel Galache, Juan Manzanedo (CEO de una empresa de Cabanillas, Logifasihon), David González, Jesús Bravo de Lucas y Pilar Martín. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas, Mario Álvarez, ha acompañado a los ciclistas en las últimas etapas de su reto, y ha estado presente en la llegada a Santiago.1

Camino en etapas

El reto deportivo se ha cubierto en siete etapas, siendo la más larga de 121 kilómetros de distancia y la más corta de 63, y realizando la mayor parte del trazado por caminos y sendas. Así, han atravesado amplias regiones de Castilla, León y Galicia con este calendario: Madrid-Cercedilla (63,5 km.), Cercedilla-Olmedo (121 km.), Olmedo-Medica de Rioseco (99 km.), Medina de Rioseco-Sahagún (64 km,), Astorga-Villamartín de Valdeorras (114 km.), Villamartín de Valdeorras-Chantada (96 km.) y Chantada-Santiago (104 km.). En total la distancia cubierta supera los 661 kilómetros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política