notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Manifestación Antitaurina en vísperas de Ferias

mani-antitaurina-370x208Sábado, 7 de septiembre.

 La Plataforma Antitaurina de Guadalajara ha convocado una manifestación contra la fiesta de los toros el sábado día 7 de septiembre, es vísperas del inicio de las Ferias de Guadalajara, donde se celebran cuatro encierros y cuatro corridas de toros. La convocatoria ha recibido el apoyo de Unidas Podemos. Es la segunda vez que se celebre una manifestación Antitaurina en una ciudad que está declarada oficialmente por su pleno municopal amiga de la tauromaquia.

Según reza la convocatoria subida a redes sociales, la manifestación se convoca contra "una desfasada tradición en flagrante declive que atenta contra la vida de miles de animales por diversión, que pone en riesgo la seguridad ciudadana, que embrutece a la sociedad, que saquea las arcas públicas y da una imagen pésima de España en el exterior".

Loa antitaurinos se muestran optimistas con su movimiento, y aseguran haber salvado "miles de toros, hemos clausurado innumerables plazas de torturas, hemos cerrado el grifo de lo público a toreros y ganaderos... Hemos abolido la tauromaquia en muchos lugares".  Dicen que cada vez son más y proclaman que "España será un país cívico en el momento que la barbarie tauricida desaparezca, como está pasando en todos los lugares donde se maltratan toros".

Foto: La ex alcaldesa Blanca Calvo leyó el manifiesto en la I Marcha Antitaurina.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política