notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Gigante cierra el cartel sin saber el escenario

zaharaZaharaSe celebrará en un lugar de Guadalajara los días 29, 30 y 31 de agosto.

 Ni que fuera una fiesta rave clandestina. El Festival Gigante, uno de los mejores que se celebran en el verano español, ha cerrado su cartel de participantes tras la reñida final entre las tres bandas, Flor de Canela, Four Bad Bears y Selene Casas, aunque todavía no ha podido poner el lugar de celebración en su propaganda.

La idea del anterior Equipo de Gobierno era trasladarlo al Pedro Escartín (bien al campo de fútbol principal o los anejos) para no maltratar el césped de la Fuente de la Niña, que ha sido recientente renovado. Pero cuando apenas quedan dos meses para el inicio del festival -se celebra del 29 al 31 de agosto-, el nuevo alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, admitió en la última rueda de prensa que no está cerrado que las actuaciones se celebren en el campo de fútbol “Pedro Escartín” y ha reconocido que es algo que hay que “ir viendo”.

Gigante-GruposLa elección del escenario del Gigante condiciona también la celebración de los conciertos de las Ferias. El Ayuntamiento colaboraba con el festival con el montaje del escenario y luego era este utilizado en los conciertos de las Ferias, que organiza directamente el municipio. Por eso, las actuaciones previstas (Taburete, el viernes 6 de septienbre, Marea el viernes 13 y Melendi el sábado 14) tampoco tienen a estas alturas lugar de celebración.

Es de esperar que en los próximos días el Equipo de Gobierno tome una decisión.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política