Con más de 170 inscritos en Cabanillas
Ha sido una de las novedades de este año en el programa de Navidad de Cabanillas del Campo, y ha superado todas las expectativas. El I Torneo de Fortnite Cabanillas-Yebes, celebrado los días 3 y 4 de enero en el Centro Joven de la localidad (y los días 2 y 3 en Yebes-Valdeluz) se ha convertido en un éxito arrollador, tanto de participación, como de nivel de los jugadores.
Las rondas previas se celebraron los días 2 y 3 en Yebes; y el 3 y el 4 (por la mañana) en Cabanillas del Campo. En el caso de Cabanillas se superaron los 170 participantes, fundamentalmente chicos y chicas en edad adolescente. Tras la disputa de las partidas eliminatorias, el viernes por la tarde se celebraban las semifinales y la final en el Centro Joven, con los mejores de cada uno de los dos municipios implicados. Y finalmente tanto el ganador como el subcampeón resultaron ser chavales de Cabanillas.
El campeonato fue seguido por muchos jóvenes/ Ayuntamiento Cabanillas
El ganador del torneo fue Roberto Bermejo, quien se llevó de premio una consola PlayStation 4. Y el subcampeón, Nacho Íñiguez, quien logró un smartphone Xiamoi Redmi último modelo. Hay que reseñar que el nivel fue tan alto, que este subcampeón es el vigente tercer clasificado en el ránking nacional del videojuego. A la entrega de premios acudió el concejal de Juventud del Ayuntamiento, Manuel Gallego. El Centro Joven fue ademas un hervidero de aficionados "mirones", que no se quisieron perder las mejores partidas.
Fortnite es el videojuego más popular del momento en todo el mundo. Salió al mercado en el año 2017, y es un auténtico fenómeno social entre los chavales.







