Una tradición que se mantiene desde hace 50 años
En Sacedón la noche de Reyes se vive de una manera especial. Esa noche Melchor, Gaspar y Baltasar visitan la residencia de mayores y entregan sus regalos a los residentes. Después, visitan la pedanía de Córcoles y entregan sus regalos a los niños de allí. Finalmente, vuelven a Sacedon, saludan a los niños y cenan con los mayores en el local de la asociación. De allí, ya salen hacia el portal mágico que les permite repartir sus regalos por todo el mundo en tan breve espacio de tiempo. Timey Wimey que dirían los británicos.
A la mañana siguiente, ya un poquito más relajados, cierran la jornada haciendo lo propio y en directo con los niños de Sacedón. Y lo hacen desde hace, al menos que se sepa, cincuenta años. Una peculiaridad única en la provincia y en la región, que provoca que cada año los niños guarden un recuerdo imborrable de su infancia con el que poder disfrutar de adultos.
“En Sacedón lo vemos ya como algo absolutamente normal y eso que hay años que incluso se han estado cuatro horas repartiendo los regalos, de casa en casa por todo el pueblo”, recuerda el alcalde, Francisco Pérez Torrecilla. “Pero merece la pena, la cara de alegría y de ilusión que se les queda a todos los niños, merece mucho la pena”.
Para celebrarlo, algunos vecinos han mandado sus fotos antiguas, que se publicarán en la web municipal y en el Ayuntamiento, en el espacio habilitado para S.S.M.M., para que así puedan recordar los viejos tiempos.



Escrita por la dramaturga 


