Anna Zelinskaya es la ganadora
El jurado calificador ha elegido el trabajo de Anna Zelinskaya como mejor cartel de las fiestas de San Roque en 2018. El jurado estuvo presidido por el concejal de festejos de Sigüenza, Oscar Hernando, dos artistas como vocales, dos representantes de peñas en la comisión de fiestas.
La artista
Anna Zelinskaya, de 30 años, es una enamorada de Sigüenza. Nacida en Pushkino, una ciudad situada a 15 kilómetros de Moscú, trabaja en España como consultora
Imagen del cartel ganador/ Ayto Sigüenzainformática.
Aficionada al arte desde niña, comenzó a pintar en una escuela de su ciudad natal con sólo diez años. Con experiencia en diseño gráfico, en 2010 años recibió una beca del gobierno de su país para estudiar en tres países distintos, Francia, Finlandia y Holanda. Llegó a España de la mano de actual pareja, un español cuya madre es natural de Palazuelos, y su padre de Torrevaldealmendras, ambas pedanías de Sigüenza, donde además, también tiene familia. Actualmente trabaja en Madrid.
De la mano de la Academia DeGranero, ha hecho varias exposiciones con obra suya. Unos días antes de concluir el plazo para presentar originales al concurso de carteles para las fiestas de San Roque, decidió intentarlo, animada a participar por la familia de su novio. “Dibujé en acuarela la catedral y el resto de elementos del cartel por separado, y luego los uní en Photoshop”, resume.
El premio, de 400 euros, le será entregado en la presentación del pregón de fiestas de las ya próximas fiestas de San Roque.






