notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Seis escenarios acogen "Las noches son para el verano"

JROP8841Darán comienzo el 30 de junio

Música, teatro, bailes y poesía. Ese es el menú cultural que el Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado para hacer más referescantes las noches veraniegas. Hoy se ha presentado una edición más del programa "Las noches son para el verano" que este año se desarrollará en seis escenarios distintos: los Jardines del Palacio del Infantado, el Museo Francisco Sobrino, el Parque de La Concordia, el Parque de Adoratrices, la plazuela del Carmen y la Piscina Municipal de San Roque, que se incorpora por primera vez a esta actividad.

En los Jardines del Palacio del Infantado se celebrarán dos ciclos de música: Música para disfrutar y Música para soñar (este último con la colaboración de la Fundación Siglo Futuro). Habrá conciertos al aire libre el miércoles, 4 de julio, a las 21:30 horas, y después los viernes y sábados del mes de julio, a las 22:30 horas. Actuarán, entre otros intérpretes, Cello Love Cinema, Contrabandeando, Bruna Sonora (reinterpretará temas clásicos), Street Wings, Mabu Buenaventura, República Swing, Black Light Gospel Choir, Atlántida Chamber Orchestra y Aljibe.
Además, este mismo espacio será escenario de cuatro espectáculos de teatro infantil que tendrán lugar el 5, 12, 19 y 26 de julio a las 20:30 horas. Se representarán las obras: Manchuelos, El espantapájaros fantasma, Burbujas, alas y escamas y Piccolo Camerino.

En el Museo Francisco Sobrino, escenario que repite por segunda vez tras el éxito de 2017, se representarán varios microteatros: El 12 de julio: “Cantos de la nueva tierra” y “Breves Impros Breves”, a las 21 y 22 horas respectivamente. El 19 de julio: “Tontos: nosotros, vosotros y todos” y “Esperando a Godot”. En el mismo horario.

El Parque de La Concordia acogerá los conciertos que van a ofrecer diferentes bandas de música de la provincia: la banda de música de Alovera, la banda de música de la Federación de Bandas de Música de Guadalajara, la banda de Sacedón, la de la Diputación Provincial y la banda sinfónica de Guadalajara. Los conciertos tendrán lugar los domingos del mes de julio a las 21 horas. Además los sábados de julio y del mes de agosto, se desarrollará, también en el parque de La Concordia, el programa “Bailes bajo la luna”, organizado por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara. Los bailes, que año tras año registran una alta participación y resultan ser un éxito, darán comienzo a las 20:30 horas y terminarán a las 22:30 horas.

En el Parque de Adoratrices va a tener lugar la actividad con la que arrancan Las Noches son para el Verano el día 30 de junio. Se trata de una jornada que servirá para dar visibilidad y promocionar a los jóvenes talentos de Guadalajara. Una jornada que pretende ser festiva y para todas las familias, que ha sido organizada por la Asociación Cultural Anburtor.

En el caso de la Plaza del Carmen, el martes, 10 de julio a las 23 horas, tendrá lugar el tradicional recital que protagonizan diversos poetas de Guadalajara en este bonito marco. Se trata de una edición más de “Versos a medianoche”, una actividad cultural que año tras año sigue atrayendo a numerosas personas.

Por último en la Piscina Municipal de San Roque el día 5 de julio, a las 22:30 horas, se va a celebrar un espectáculo teatral acuático titulado “La sirenita y un príncipe de cuento”. En este caso, la entrada cuesta 3 euros y puede adquirise en la taquilla del Buero Vallejo o en www.teatrobuerovallejo.com; y el mismo día, una hora antes, en la piscina municipal.

El alcalde, Antonio Román, ha destacado la importancia de este programa que está concebido para que los vecinos de Guadalajara puedan disfrutar más del verano.

Para ver programa completo y horarios AQUÍ

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política