notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Exposición de la vida de los refugiados

refugiados en serbiaBiblioteca. Hasta el 2 de febrero.

 El grupo Abriendo Fronteras Guadalajara, que trabaja por crear redes de solidaridad y acogida con quienes llegan a nuestro país huyendo del hambre y de la guerra, inaugura este martes 16 de enero a las 19:00 horas una exposición del fotógrafo Antonio Sempere, quien ha documentado sobre el terreno la durísima situación que vive un grupo de refugiados de distintas nacionalidades en los bosques de la frontera serbo-húngara.

Con el título ‘El infierno Serbio. En busca de refugio’, esta colección de 21 instantáneas que llega a Guadalajara promovida por la asociación Escuela Con Alma y que puede verse hasta el 2 de febrero en el Palacio de Dávalos, sede de la Biblioteca Pública de Guadalajara, retrata la dificultosa y paralizada forma de vida que afrontan a diario más de 200 personas desplazadas de sus hogares a causa de los atentados, el reclutamiento por parte de los talibanes y  la tensión en sus países, y bloqueadas en esta frontera a causa del ‘cerrojazo’ de fronteras que lleva a cabo la Unión Europea.

La inauguración de la exposición contará también a partir de las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública con un coloquio en el que participarán diferentes integrantes de la plataforma Abriendo Fronteras Guadalajara, algunos de ellos con vivencias directas en campos de refugiados.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política