La Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) entregó ayer, festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, sus premios anuales.
Los XXVI Premios Anuales de la APG, unos galardones patrocinados por Ibercaja, que quieren poner en valor la trayectoria o actuaciones destacadas de personas, instituciones y empresas durante el pasado 2016. Recibieron los premios APANAG, en la categoría de Valores Humanos; la Exposición Atempora en Cultura, que recogieron sus coorganizadores, Obispado y Junta de Comunidades; Laboratorios Liconsa S.A., en Economía y Empresa; y Ana Lozano, en el apartado de Deportes.
Foto de los premiados,con sus trofeos, y los patrocinadores de los galardones. En esta ocasión, la Asociación de la Prensa entregó un reconocimiento a una de sus asociadas, Ángeles Oliver Cerrada por sus 25 años de asociada en la APG.
Por último, el vicealcalde Jaime Carnicero entregó el XI Premio de Periodismo “Libertad de Expresión”, convocado por la Asociación de la Prensa con del patrocinio del Ayuntamiento de Guadalajara a la periodista alcarreña Beatriz Palancar Ruiz por su artículo “Objetivo Unesco”, publicado en La Tribuna de Guadalajara, el 10 de abril de 2016. El jurado de este premio también concede una mención especial al periodista Alberto Girón Corralo, por su entrevista a Ghassan Ahmed, el 17 de marzo de 2016, en radio Ser Guadalajara.
El acto fue cerrado por la presidenta de la APG, Mar Corral Martínez, quien transmitió su felicitación a todos los ganadores y habló de la necesaria estabilidad de nuestra profesión, un colectivo duramente castigado por la crisis, “sólo una prensa libre, independiente y plural puede garantizar la existencia de una sociedad democrática”.



Escrita por la


