notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

‘101 cosas que hacer en Guadalajara’

‘101 cosas que hacer en Guadalajara’, un viaje por la provincia de la mano de Raúl Conde y Ángel de Juan.

 La editorial alcarreña Editores del Henares publica, bajo el sello de su colección Temas de Guadalajara, el libro 101 cosas que hacer en Guadalajara, un recorrido por la provincia de la mano de los periodistas guadalajareños Raúl Conde y Ángel de Juan. La obra propone un viaje por Guadalajara entera a través de 101 sugerencias que conforman una variada selección de la oferta cultural y turística que esta tierra ofrece en las comarcas de la Serranía, el Señorío de Molina, la Alcarria y la Campiña.

portada mediosEste volumen surge a raíz de la publicación del artículo “Cien cosas que hacer en Guadalajara”, publicado en el digital Henares al día en abril de 2015 y convertido en un éxito viral y de visitas. Este interés ha movido a los autores a convertirlo en un libro que aborda 101 actividades para indagar una de las provincias más desconocidas de España.

Entre las 101 sugerencias seleccionadas por Conde y De Juan se incluye la visita a pueblos, monumentos, fiestas, restaurantes, librerías y lugares de interés a lo largo y ancho de toda la provincia.

Algunos de estos destinos, como la catedral de Sigüenza o el castillo de Molina, son de sobra conocidos. Otros, en cambio, son rincones menos explorados, como la cascada del Aljibe en la Arquitectura Negra o la ruta de la Cueva del Oso en el Alto Rey. El objetivo es invitar al lector a patear esta tierra, de ahí que todos los capítulos aparezcan enunciados con un título que sugiere realizar una actividad: subir al Ocejón, comer en Las Llaves, escudriñar el Valle del Mesa o bailar junto las danzas serranas, por poner tres ejemplos.

El patrimonio histórico artístico ocupa un papel destacado entre el más de centenar de recorridos, como el Románico Rural, los Pueblos Negros, los monasterios de Monsalud y Bonaval o varios castillos diseminados por los cuatro puntos cardinales de Guadalajara. Pero el propósito de los autores no sólo consiste en sugerir al visitante que contemple piedras, por muy excelsas que sean éstas. El propósito es profundizar en Guadalajara a través de propuestas activas de turismo, ya sea haciendo senderismo por un parque natural o degustando la cocina local.

Así, entre las 101 cosas sugeridas por los autores se incluyen propuestas como ascender hasta el Alto Rey, serpentear los pantanos de Entrepeñas y Buendía, andar por el Alto Tajo, comer la tortilla de patatas de Casa Palomo, degustar un cóctel en El Doncel seguntino, visitar Beleña de Sorbe, tiznarse la cara en la fiesta de los Diablos de Luzón o comprar un libro en Rayuela (Sigüenza).

El prólogo de 101 cosas que hacer en Guadalajara corre a cargo de Pedro Simón, destacado periodista del diario El Mundo. Simón, vinculado a la comarca de la Alcarria y amplio conocedor de la provincia, goza de un reconocido prestigio profesional y en 2015 fue galardonado con el premio Ortega y Gasset de Periodismo que concede el grupo Prisa.

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Al Dépor se le escapa la victoria en el último suspiro (1-1)https://t.co/YK32POosgW https://t.co/NZfbXfOABF

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Lujisa Guadalajara no afloja el ritmo y supera al Torrelodones 77-81https://t.co/7nnL7uMRMi https://t.co/TyneL6N4Rn

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Balonmano Guadalajara se viene de vacío del Torneo de Tolosahttps://t.co/OZJZWZtMFX https://t.co/U226m80ZJ2

28 Jan Reply Retweet Favorite

Las jugadas a balón parado condenan al Azuqueca en Torrijos (2-1)https://t.co/maWBRvf9yw https://t.co/kwF1xXcgAT

28 Jan Reply Retweet Favorite

Villanueva de la Torre da el primer paso para crear su futuro polígono industrialhttps://t.co/Fi8KnBosA8 https://t.co/ykGim1KRMn

27 Jan Reply Retweet Favorite

El Dépor, a refrendar en Montijo el gran fútbol del último partidohttps://t.co/XFDIg4JZMb https://t.co/2PkmGr5n30

27 Jan Reply Retweet Favorite

El CD Azuqueca se refuerza con la incorporación de Jony Lomashttps://t.co/0OCLIBLckF https://t.co/YLse0Toptt

27 Jan Reply Retweet Favorite

Aprobados 200.000 euros para arreglar la pasarela peatonal que lleva a Aguas Vivas y que está cerrada desde junio… https://t.co/8iyBj7Xw5B

27 Jan Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política