La Tribuna Guadalajara regresa el domingo como semanario y en venta conjunta con As, Mía y el Magazine.
El próximo domingo 10 de abril La Tribuna de Guadalajara volverá a la cita con los quioscos. El periódico ya no será diario, como cuando cerro, sino semanal y se venderá conjuntamente con el diario deportivo As, la revista Mía y el "Magazine" a un precio de dos euros.
Está editado por Promecal, del que el periodista alcarreño Antonio Pérez Henares 'Chani', es director de Publicaciones del grupo.
Según se explica en un comunicado, habrá en un amplio plantel de colaboradores, todos ellos vinculados a la tierra, que abordarán la historia, naturaleza, ciencia o gastronomía y que ofrecerán visiones muy diversas sobre la actualidad. El historiador Plácido Ballesteros, el naturalista Fernando López Herencia o el fotógrafo y científico Luis Monje Arenas forman parte de esta nómina de colaboraciones, junto con los escritores Francisco García Marquina y María Antonia Velasco, o los periodistas Antonio Herraiz, Javier del Castillo y Ángel Villarino.
La Tribuna tiene cabeceras diarias en Albacete, Ciudad Real y Toledo. Recientemente cerró la edición diaria de Cuenca, que se reconvirtió en semanario, mismo formato que emplea para el caso de la provincia de Guadalajara.
La Tribuna de Guadalajara fue uno de los tres diarios en papel con El Día y Nueva Alcarria, que llegó a tener Guadalajara antes de la crisis. El Día también cerró y Nueva Alcarria se reconvirió en bisemanal.






