notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ganas de cine en la jornada inaugural del Fescigu

Turina-OrfeonOrfeón Joaquín Turina/ Foto Mariam Usero. Más de setecientos espectadores ocuparon las butacas del Auditorio Buero Vallejo en el primer día de Festival.

 Hoy miércoles comienzan las sesiones escolares 'Infancine' y 'Juvencine'; por la tarde, trece cortos más repartidos en tres secciones.

El público alcarreño tenía ganas de cine y de FESCIGU: tanto es así que hubo que abrir las puertas del Buero quince minutos antes de lo previsto, y, antes de comenzar la primera jornada, un buen número de espectadores visitaban las exposiciones fotográficas 'Cine y discapacidad' y 'Luchando por la dignidad' mientras otros muchos abarrotaban el Hall Solidario. En total, más de setecientas personas acudieron a la inauguración del XIII Festival de Cine Solidario de Guadalajara.

fescigu-downchicos y chicas de Asociación Down Guadalajara ejercieron de presentadores de la gala, junto con Montse de la Cal. Foto: Mariam UserosEl Orfeón Joaquín Turina puso música y voz en directo a la Gala Inaugural, interpretando temas de películas como 'La caza del Octubre Rojo' o 'Shreck', entre otras. Después, los chicos y chicas de Asociación Down Guadalajara ejercieron de presentadores de la gala, junto con Montse de la Cal.

La voz de Carlos Bernal volvió a resonar en el Buero, mientras un montaje fotográfico recordaba su trayectoria personal y profesional. Los actores Poli Calle y Montse de la Cal recitaron algunos versos del desaparecido actor y poeta.

A continuación, algunos directores de la Sección Oficial presentaron sus trabajos desde el escenario. Acudieron a esta primera jornada Marta Gastón ('No et tiris, encara'), Daniel Remón (director de 'Los Cárpatos' y productor de 'Todo un futuro juntos') y Nacho Izquierdo ('Luchando por la dignidad').
Andrés Aberasturi dirigió el coloquio sobre 'Cine y discapacidad', en el que participaron Pedro Solís García, Luis Alberto Jiménez Acevedo, Gábor Bene y Amelia Fernández Rousselot.

GALA Homenaje a Carlos Bernal C Mariam Useros FESCIGU-MAUSBAFOTOHomenaje a Carlos Bernal. Foto: Mariam Useros.Como cierre a este primer día de Festival, la 13ª Muestra Alcarreña de Cortometrajes, que presentó el presidente del Cineclub Alcarreño, Alberto Sanz, trajo cuatro obras realizadas en nuestra provincia: 'María y la princesa' (Antonio Ruiz García), 'Simplemente amor' (Mamen Rodrigo y Fernando Sevillano), 'Ella' (Marta Mª Cortina) y el documental 'FESCIGU. Detrás de la pantalla', de Raquel Salillas.

En la jornada del miércoles,, cerca de 1.200 niños y alumnos estrenaron en la jornada del miércoles las primeras sesiones matinales para colegios e institutos 'Infancine' y 'Juvencine'. Acudieron los colegios Ocejón, Castilla y Liceo Caracense (Guadalajara); Gloria Fuertes(Villanueva de la Torre); La Senda y Ana María Matute (Cabanillas del Campo);Campiña Alta (El Casar); y Carmen Burgos de Seguí (Alovera).

 

Agenda del día (jueves)

Desde las 19,30. Documental Mararón sobre ruedas, El carro azul (ficción), Brothers (ficción) y Luchando por la Dignidad (documental), del alcatrreño Nacho Izquierdo.

Sección Oficial Cortometrajes: Desde las 20,30 h. Laisa, Espagnol niveau 1, Medardo Amor (documental), Kae Bahar, Gracia Querejeta, It Girl y Don Miguel (documental).

Palabras sin censura: Desde las 20,30 horas. A serious comedy, Jingle y En clave de Ortifus.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política