notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Andarias, aspirante a la Alcaldía por el PSOE, pactaría con cualquiera para conseguirlo

El abogado, Ignacio Andarias, que se presentará a las Primarias del PSOE para optar a la alcaldía de Guadalajara, ha adelantado hoy que pactaría con cualquier fuerza política para lograrlo: “nosotros no vamos a descartar ningún tipo de pacto y si es necesario pactar con cualquier fuerza del espectro representado en el Ayuntamiento, lo haremos”. Andarias necesita 61 avales para ser candidato.

 En ese sentido y preguntado por si el pacto tuviera que ser con el Partido Popular ha asegurado que “no hay que descartar ningún tipo de desnaturalización o de no pactar y creo que sí, efectivamente, hubiera que llevar adelante un pacto habría que analizarlo desde el aspecto de la izquierda y, sobre todo, desde el aspecto de los ciudadanos que son los que en realidad nos van a marcar ese camino y la necesidad dice que, efectivamente, tenemos que pactar con unos y con otros”.

Ignacio Andarias ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa en la sede del PSOE de Guadalajara donde ha presentado su candidatura y donde ha asegurado que “esta ciudad precisa de unos políticos honrados y, sin que hayan tenido cargos políticos, que antepongan el bien común y apuesten decididamente por el congreso y por mayores cuotas de democracia”.

Además, ha dicho que “esta ciudad necesita un baño de política realista para prepararla para el futuro: precisa de una manera de hacer política que anteponga el interés público y el bienestar de las personas a intereses privados y caprichosos”.

Finalmente, Andarias ha afirmado que su presentación a las Primarias no ha sido una decisión sólo suya, sino de muchas personas que le han animado a hacerlo y ha desvelado que antes de tomar la decisión se lo comentó a la Ejecutiva provincial, a la Agrupación Local de Guadalajara y personalmente a Emiliano García Page “quien me dijo que ánimo y suerte”.

A partir del próximo 1 de enero, Ignacio Andarias tendrá que conseguir 61 avales ( 60,5) para poder competir con el otro candidato , Juan José Palacios, de quien ha dicho que “es un gran rival”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política