notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Juan José Palacios, bien visto por la dirección del PSOE, disputará las Primarias a Andarias

palaciospsoeEl ex senador Juan José Palacios Rojo ha informado esta tarde mediante un comunicado sobre  su decisión  de presentarse a las primarias del PSOE Guadalajara: "Mi decisión es personal pero eso no quiere decir que el proyecto que traigo sea individual, sino que será un proyecto colectivo, espero que respaldado por la mayoría de los militantes socialistas”, asegura.

 Juan José Palacios ha dado el paso adelante. Será el candidato a las primarias para la alcaldía de Guadalajara. Diversas fuentes del PSOE informaron hace más de un a semana a GuadalajaraDiario que Juan José Palacios, tras la renuncia de Araceli Martínez a la candidatura, estaba siendo animado por personas principales y próximas a la dirección provincial socialista que encabeza Pablo Bellido a que se presentara a las elecciones para la alcaldía de Guadalajara. Pero no todas las fuentes con las que consultó GD coincidieron en que avalar la noticia. De hecho, este digital se puso en contacto con el propio Palacios, y nos aseguró que en "estos momentos no pasaba por su cabeza tal cosa", así que dejamos correr el asunto, que luego se demostró que tenía más calado del que nos quiso reconocer el médico, porque ha acabado prosperando.

Palacios justifica su decisión en un comunicado de esta manera: "Es una decisión muy meditada pero que también constituye una respuesta a la petición de muchos afiliados al PSOE de Guadalajara para que me presentase a dichas primarias, para ser cabeza de lista del partido en las próximas elecciones municipales». De cara al proceso electoral, "mi deseo de que sean unas primarias limpias, sobre todo por respeto al partido y a sus militantes».

Palacios añade que el proyecto que hoy empieza "lo debemos construir entre todos y todas" y "será el de los liderazgos colectivos, el de un hombre y una mujer, un voto".

Su declaración escrita concluye diciendo que "estoy confiado de que el proceso salga bien, para así recuperar el perfil propio ante aquellos ciudadanos que demandan una sociedad más justa".

Juan José Palacios es andaluz, aunque lleva viviendo muchos años en Guadalajara adonde fue destinado como médico. Fue delegado de Sanidad de 1996 a 2002, gerente del Hospital de Guadalajara de 2002 a 2004, senador por la provincia de Guadalajara de 2004 a 2008 y desde que dejó la Cámara Alta para dejar entrada a Jesús Alique volvió a ser médico atención primaria desde el año 2009.

Según ha podido saber GD, Palacios comunicó hace dos días su decisión de presentarse a Emiliano García-Page con el que estuvo hablando.  

A partir del 1 de enero, comienza oficialmente la campaña de recogida de avales para poderse presentar a las Primarias en las que tan solo dos militantes, Ignacio Andarias, un militante de base, que en las últimas elecciones internas apoyó a Pérez Tapias, y Juan José Palacios, han dicho que se presentan. De momento

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política