Araceli Martínez declina presentarse a las Primarias del PSOE

Compartir

aracelimtnezAraceli Martínez finalmente no estará el 1 de noviembre entre los aspirantes para conseguir la nominación del PSOE a la alcaldía de Guadalajara, que se realizará mediante elecciones Primarias. Según ha podido confirmar GuadalajaraDiario en fuentes del citado grupo, Araceli Martínez les comunicó el miércoles a sus compañeros de bancada que no se presentará a las citadas Primarias.

Araceli Martínez se retira de la carrera por la nominación del PSOE a la alcaldía. Así se lo trasladó ayer a sus compañeros del Grupo Municipal Socialista, según ha podido confirmar GuadalajaraDiario.

Por lo tanto, al día de hoy solo hay una persona, el abogado Ignacio Andarias, que ha manifestado su intención de acudir a estas elecciones. Para ello, debería alcanzar los avales suficientes en el proceso electoral que se inicia el 1 de noviembre, aunque en el PSOE se da por hecho que al no presentarse Martínez, que estaba considerada la candidata oficialista, habrá otros nombres. Lo que nadie acierta a decir es quiénes podrían ser y si podría ser fruto del consenso entre las distintas sensibilidades del PSOE local.

Este digital publicó el martes que Araceli Martínez había empezado a comunicar su candidatura a los militantes socialistas y que lo hacía animada por el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido.

Esa misma tarde, un portavoz el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, nos trasladó que será oficialmente neutral en las Primarias para la alcaldía de Guadalajara y que como secretario general se mantendrá neutral en el proceso que se iniciará oficialmente el 1 de noviembre con la recogida de avales.

Araceli Martínez no ha hecho declaraciones a la prensa ni entonces anunciando que se quería presentar ni ahora corroborando que ha decidido retirarse de la carrera por la nominación y los motivos para ello. Sí en cambio ha confirmado ayer en su Facebok que no se presenta, aunque vean que no acaba por cerrrar la puerta de todo: "Por mi parte, no es intención concurrir en estos momentos, pero si lo hiciera estaría tan acreditada y merecería tanto respeto como cualquier otro un otra militante".     

Por otro lado, ayer fue intervenida en el Hospital de Guadalajara la portavoz del Grupo Socialista Magdalena Valerio,y su recuperación está siendo favorable, deseo al que nos sumamos desde este digital.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política