notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ayuntamiento investiga las causas del abandono de un niño en la Concordia

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha calificado la aparición, solo, de un menor de 5 años sobre las 2 de la madrugada en la zona de juegos del Parque de la Concordia como una acción de “irresponsabilidad” y ha avanzado que los Servicios Sociales del Ayuntamiento trabajan ya en tratar de identificar posibles causas que “hayan podido favorecer esta situación tan lamentable”.

 Al margen, Román ha señalado que los hechos han sido también puestos en conocimiento del área de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha, haciendo un llamamiento a la responsabilidad para evitar este tipo de sucesos.

“El que los padres puedan estar divirtiéndose no se puede permitir el abandono temporal de un niño o que se haya perdido y no se haya dado conocimiento a la Policía Local para buscarlo. Es una acción de irresponsabilidad y como alcalde tengo que llamar a la responsabilidad de todos los ciudadanos”, ha dicho.

El hecho es que, en la madrugada de ayer lunes, un niño de 5 años apareció sólo sobre las 2 de la madrugada en una zona de juegos de la Concordia. Poco después se personó en el lugar una persona que dijo ser el ex compañero de la madre, pero al mostrar síntomas de embriaguez no se le dio el pequeño, que sin embargo le fue entregado posteriormente a su progenitora.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política