Aunque no hay fecha cerrada se espera que sea en breve porque ya se ha reunido con los alcaldes de Toledo, Cuenca y Albacete
Page y Guarinos charlan amistosamente durante la constitución de la Diputación el pasado mes de julio/ Archivo
El presidente de CLM, Emiliano García Page, ha comenzado ya su ronda de visitas con los alcaldes de las capitales de provincia de CLM y aunque no hay fecha conocida se espera que, en breve, se celebre también la reunión con la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos.
De momento ya ha mantenido encuentros con el alcalde de Toledo ( el 8 de septiembre), con el alcalde de Cuenca ( el 14 de septiembre) y el alcalde de Albacete (el 18 de septiembre). Faltan Ciudad Real y Guadalajara.
Este miércoles la alcaldesa reconocía públicamente que lleva desde el mes de julio (ya que pidió oficialmente esa reunión) esperando que se produzca ese encuentro que, previsiblemente y por las reuniones con los otros alcaldes, será en el Palacio de Fuensalida, en Toledo.
“Pedí en el mes de julio una reunión con el presiente de CLM para tratar todos los asuntos que dependen de ambas instituciones y que son muchos. Uno de ellos es el Fuerte y hay que recordar que el ayuntamiento tiene una deuda con la ciudad de Guadalajara porque El Fuerte debería haber sido arreglado ya por la Junta.”
Espero que la a colaboración institucional sea la nota característica
La alcaldesa ha mostrado su deseo de que la reunión sea fructífera “espero que la colaboración institucional sea la nota característica y espero que los vecinos de Guadalajara sean tratados como ciudadanos de primera y que no se les discrimine porque la alcaldesa y el equipo de gobierno sea del PP y Vox. Esto pendiente de la reunión y estoy convencida de que hablando se entiende la gente y si hay voluntad ahí estaremos”.
Preguntada por Guadalajara Diario, sobre su postura sobre instalar la “Ciudad del Cine” en El Fuerte, como se anunció meses atrás, no quiso dar su opinión “Tendremos que verlo- declaró- , es uno de los proyectos pero aquí, en el ayuntamiento, no hay nada mas que el anuncio. Antes hay que hablar del proyecto, de la biblioteca de El Fuerte, de la rehabilitación de todas y cada una de las naves… del hospital, de la residencia de Los Olmos, de la estación de autobuses, de la CM101… Hay que hablar de muchas cosas, de muchas”- recalcó Guarinos.