Falta de limpieza, falta de información, maltrato a los jardines o abandono de las peñas, son algunas de sus críticas
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha hecho balance de las últimas ferias y fiestas de la capital y las ha calificado de caóticas por la falta de previsión del nuevo equipo de gobierno. “Lo que hemos visto esta Semana Grande es que este Gobierno está sumido en el caos, y se ha visto desbordado; y es una verdadera lástima, porque quienes salen perjudicados con tanto desorden son las vecinas y vecinos de Guadalajara, que no se merecen una dirigente, como Ana Guarinos, preocupada más de ella misma, y de hacer del Ayuntamiento, una institución de todas y todos, su cortijo, en lugar del bienestar de la ciudadanía” ha señalado la portavoz, Lucía de Luz.
Los socialistas se felicitan porque el modelo que ellos dejaron implantado, con ferias en el centro de la ciudad, sigue funcionando pero creen que lo poco que ellos dejaron sin planificar se ha hecho bastante mal.
Entre sus quejas se encuentra la parcela del Ministerio de Defensa donde no se pudieron instalar atracciones porque se hundió porque “por una falta de previsión no se había tratado antes”. Otra queja es la limpieza y la seguridad “y todos hemos podido comprobar y ver en redes sociales imágenes lamentables de basura amontada en papeleras y parques”. “Se han jactado de aumentar la seguridad en las ferias, cuando ha eliminado los Puntos Violeta, privando a las mujeres de nuestra ciudad de espacios seguros frente a la violencia de machista; y de contratar a una empresa para los conciertos, de la que también nos han llegado quejas”.
También critican la falta de información en los canales del ayuntamiento donde ni se anunciaban cosas ni se advertía de lo que se suspendía, los destrozos realizados por camiones en el parque de Adoratrices, el menor número de quioscos y atracciones que el año pasado o el trato a las peñas que estuvieron sin luz hasta casi el inicio de la fiesta.