notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El hermano del primer teniente de alcalde de Vox renuncia al puesto de coordinador en el Ayuntamiento

Fernando Toquero fue nombrado a principios de semana en uno de los puestos de libre designación

Fernando Toquero - Cayetano Rivera OrdóñezFernando Toquero, a la derecha, en una imagen de archivo junto al torero Cayetano Rivera cuando ejercía de fotógrafo taurino. Archivo GD.

Fernando Toquero es hermano del Primer Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara y concejal de Cultura, Javier Toquero. A principios de semana se conocían los puestos de confianza y libre designación del Ayuntamiento de Guadalajara, como ya informó Guadalajaradiario.es. Entre ellos estaba Fernando Toquero, que pasaba a ser Coordinador en la primera tenencia de alcaldía. 

No se hicieron esperar las críticas y comentarios de los partidos de la oposición y muchos medios de comunicación, también nacionales, a este nombramiento.

En un comunicado de Vox se anuncia la renuncia de Fernando Toquero a este puesto, no sin antes resaltar las cualidades y currículum por los que se le había propuesto.

Fernando Toquero ha sido presidente de la plaza de toros de Guadalajara con los alcaldes  Román y Rojo./Archivo GD Fernando Toquero ejerciendo de presidente de la plaza de toros, cargo que ejerció con los alcaldes Antonio Román y Alberto Rojo, sin remuneración alguna./Archivo GD. Archivo GD.Toquero en su currículum, y que repite la nota de Vox, es "productor editorial, empresario y experto en comunicación cultural, quien por otra parte fuera presidente de la Plaza de Toros de Guadalajara, cargo sin remuneración económica, bajo la confianza de los alcaldes Antonio Román (PP) y Alberto Rojo (PSOE)".

Como motivos de esta renuncia, Vox alega que es "para evitar así que su nombramiento pueda ser utilizado para tratar de dañar a su hermano y primer teniente de alcalde; su propia imagen y honor y al proyecto político de VOX". Fernando Toquero precisa que lo hace "a pesar de haber trabajado anteriormente para el Ayuntamiento de Guadalajara y otras instituciones públicas provinciales y regionales, con gobiernos de Partido Popular y PSOE, y de reunir las características óptimas para el desempeño de la tarea encomendada". Y concluye declarando   que está "decidido a no dar una sola facilidad a quienes tienen por objetivo debilitar a VoX".

También al comienzo de la psada legislatura hubo un caso similar con la asesora del Grupo Municipal de Ciudadanos, cuando Israel Marco nombró a su hermana Esther Marco y que tras una polémica similar tuvo que presentar su renuncia

Recordar también que en el equipo de Javier Toquero se incorporó, el mismo día, y también como asesor Juan Antonio Pérez Borda, que ya mantuvo el mismo puesto en anteriores legislaturas con el Partido Popular y con Ciudadanos, siendo su hermano, Rafael Pérez Borda, Primer Teniente de alcalde con Alberto Rojo.

El anuncio se realiza en el mismo día en que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal ofrece un mitin este sábado en el auditorio 'Pedro Díaz de Guadalajara' junto al candidato al Congreso de los Diputados por Guadalajara, Ángel López Maraver.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política