notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El ayuntamiento de Guadalajara gastará 531.000 euros al año en asesores

Hay 14 personas dentro del grupo de “puestos de confianza” uno menos que con Alberto Rojo

La Junta Local de Gobierno aprobó el pasado 4 de julio el número, funciones y salarios de los puestos de confianza que trabajarán en el presente mandato en el ayuntamiento de Guadalajara presentado labores de apoyo a la alcaldía, las tenencias de alcaldía y los diversos grupos políticos.

Enmarcadas en este concepto de “personal de confianza” están 14 personas que supondrán un gasto al ayuntamiento de 531.046 euros al año.

Entre los 14 puestos del actual mandato hay 7 para personal de apoyo (uno menos que en el mandato anterior porque hay dos grupos políticos menos en el Consistorio aunque el PSOE cuenta con dos de estos puestos) con un sueldo de 29.760 euros brutos/ año para cada uno.

El resto de los puestos son:

-       1 responsable de gabinete que cobrará 53.851 euros brutos/año

-       1 asesor del primer teniente de alcalde, que cobrará 52.417 euros brutos/año

-       1 director de comunicación que cobrará 51.700 euros brutos/año

-       1 asesor de tenencias de alcaldía que cobrará 46.336 euros brutos/año

-       1 secretario de alcaldía con un sueldo de 45.259 euros brutos/año

-       1 coordinador de vicealcalde-primer teniente de alcalde que cobrará 38.052 euros brutos/año

-       1 persona de apoyo a las tenencias de alcaldía que cobrará 35.106 euros/ brutos al año.

En el anterior mandato, con Alberto Rojo como alcalde, el personal de confianza era de 15 personas con un gasto de 544.254 euros a fecha 22 de abril de 2022. En líneas generales todos los sueldos, recientemente aprobados, suben en torno a los mil euros brutos al año. Guadalajara Diario se ha puesto en contacto con el ayuntamiento de la capital para conocer el motivo de esa subida pero de momento no hemos obtenido respuesta.

De momento no se conocen los nombres de todas las personas que ocuparán los puestos de confianza. Sí se conoce el nombre del responsable de gabinete, que depende directamente de la alcaldesa y que será José Miguel Blas, que lleva varios años trabajando al lado de Ana Guarinos ; el asesor del primer teniente de alcalde que será Juan Antonio Pérez Borda y que lleva tres mandatos asesorando a diversos partidos políticos (en la legislatura de Román fue asesor del PP, en la legislatura de Alberto Rojo asesor de Cs y ahora será asesor del grupo Vox), y el coordinador del primer teniente de alcalde, Javier Toquero, que será Fernando Toquero.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política