notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Carnicero: “El ayuntamiento debe 6,8 M de euros que ha sido incapaz de pagar”

Asegura que en la próxima legislatura será necesario un plan de ajuste

Foto PP Jaime Carnicero 010323Jaime Carnicero, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara

Mientras la concejala de Hacienda, Lucía de Luz, presumía hace unos días de la buena salud económica del ayuntamiento de Guadalajara el PP municipal está muy preocupado por las cifras.

Hoy el portavoz del Grupo, Jaime Carnicero, ha hablado de la “inestabilidad presupuestaria” en la que se encuentra el Ayuntamiento fruto de la “imprudente, e incluso en ocasiones negligente” gestión económica del equipo de gobierno.

Según el PP el ayuntamiento cerró el ejercicio 2022 con una cifra negativa superior a los 6 millones, o lo que es lo mismo, “cerramos el año habiendo asumido unas obligaciones de pago de 6,8 millones de euros que han sido incapaces de pagar”, ha concretado Carnicero. “Se han cumplido los peores vaticinios que veníamos advirtiendo, por lo que en los próximos años será necesario un plan de ajuste”.

El portavoz del Grupo Popular se ha referido a algunas de las partidas del presupuesto del ejercicio anterior que han sido incapaces de ejecutar como las previsiones de ingreso por plusvalía -impuesto que subieron un 50%- y que “dijeron que iban a recaudar 2 millones de euros y han recaudado 63.619 euros”, o la tasa de inspección de solares “con la que iban a acabar con los solares y de 300.000 euros presupuestados, han liquidado 21.000 euros”; o la tasa de publicidad “con toda la incertidumbre que crearon en los comercios de Guadalajara: que presupuestaron 180.000 euros y solo se han ingresado 44 euros”.

Carnicero señala que el equipo de gobierno está más preocupado en la publicidad y el autobombo y no “en la gestión municipal”. También le ha afeado que no haya sido capaz de solucionar los problemas de líneas de autobús “en cuatro años ha sido incapaz de modificarlas y licitar un contrato; y va a acabar el mandato no sin haberlo adjudicado sino que va a tener graves problemas para poder siquiera licitarlo”. Frente a esto, “las prioridades del señor Rojo son pan y circo”, ha añadido.

De Luz presume de la buena salud económica del Ayuntamiento de Guadalajara
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política