notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

19 nuevos policías locales se incorporan a la plantilla

Guadalajara cuenta con 117 policías y se espera cubrir otras seis plazas mas

Policía Local GU nuevos agentes 2Los nuevos agentes han tomado posesión precisamente el día de la festividad de los Santos Custodios.

Guadalajara ha incorporado a 19 nuevos agentes de Policía Local, que este lunes han tomado posesión como funcionarios de carrera después de haber superado el proceso de formación en la academia, lo que supone su ingreso definitivo en el Cuerpo, que ha coincidido con el acto institucional con motivo de la festividad del patrón de la policía, los Ángeles Custodios.

 

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, les ha dado la bienvenida durante este acto y al mismo tiempo se ha referido al “esfuerzo” del Gobierno municipal para que la Policía Local cuente con más efectivos después de “una sangría de jubilaciones” que -a juicio del alcalde- “se podría haber planificado mejor en el pasado”, ha señalado en nota de prensa.

Policía Local GU nuevos agentesEl alcalde se refería a “recientes e importantes avances” como la renovación de toda la flota de vehículos que hoy son cien por cien eléctricos y cuentan con un avanzado software informático, a la creación de unidades como la de drones o mayores y a la puesta en funcionamiento de la nueva sede de la Policía Local en Manantiales o al próximo funcionamiento de una oficina móvil por los barrios de la ciudad.

“Hoy tenemos una Policía Local con más agentes que al inicio del mandato, más medios, más especialización y es más cercanía con los vecinos”, ha asegurado el alcalde.
Rojo ha explicado que la Policía Local cuenta actualmente con 117 agentes respecto a los 102 existentes al inicio del actual mandato, después de haberse producido 34 jubilaciones. Para 2023 ha anunciado otras 6 nuevas plazas.

Por otra parte, ha agradecido el “inmenso trabajo” realizado por la Policía Local, en coordinación con la Policía Nacional, durante las pasadas Ferias y Fiestas, en una intervención pública realizada en el acto institucional con motivo de la festividad del patrón de la policía, los Ángeles Custodios.
“Las Ferias y Fiestas han sido una novedad y un reto para el Cuerpo. Y desde el punto de vista de la seguridad, el reto se ha superado con sobresaliente. Han sido las Ferias de la tranquilidad con calles, plazas y zonas feriales absolutamente abarrotadas”, ha dicho Rojo.

Durante el acto por el día de los Ángeles Custodios se han entregado seis diplomas al mérito policial y cuatro emblemas el Cuerpo de Policía Local al personal que ha alcanzado la jubilación en el último año.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política