Floja tarde lastrada por el pésimo juego de los toros. Buenas actuaciones de López Simón, que se lleva dos generosas orejas. Fandi puso muchas ganas y Luque inédito. Galería de fotos.
Pésimo juego de los toros.En la foto, un subalterno se dispone a tirar del rabo de un toro para intentar levantarlo./Fotos: Alex Jiménez (GUDiario)
Ficha
Cinco toros de Fuente Ymbro, uno como remiendo de José Vázquez en sexto lugar y otro como sobrero en cuarto (encaste Domecq): Sospechosa de pitones. Muy desiguales de presentación. Primero devuelto por inválido. Justos de fuerza y descastados. De mejor juego el tercero. Impresentable sobrero lidiado en cuarto lugar.
David Fandila “El Fandi”: Estocada caída y puntillazo (silencio); estocada tendida (fuerte petición, saludo desde el tercio y fuerte bronca al palco). Daniel Luque: Estocada (orejas); mete y saca en los bajos (silencio). López Simón: Pinchazo, estocada y puntillazo (oreja); estocada caída (oreja tras escasa petición).
Tercera de feria. Algo más de media plaza en tarde soleada y calurosa. Salió a hombros López Simón.
El coso de las Cruces registró otra buena entrada en una corrida con solo Daniel Luque de primera figura.
Crónica
Infumable corrida de Fuente Ymbro de la que no se salvaron ni siquiera el sobrero y el remiendo de José Vázquez. Los toros que mandó el ganadero gaditano, además de mal presentados y muy desiguales, desarrollaron un juego deslucido. Ocho toros se mandaron desde Cádiz para que se aprobaran cinco y de los cinco un inválido fue devuelto a los dos minutos de salir por la puerta de corrales. Esta ganadería, la última vez que lidió aquí salieron toros de alta nota y uno se indultó, pero lo de ayer era más una limpieza de corrales de final de temporada que una corrida para una feria en plaza de segunda. Sólo un todo tenía hechuras y presencia, el lidiado en segundo lugar pero su fondo no le acompaño. Borrón para una de las divisas más importantes del panorama nacional.
López Simón estuvo bien. pero su puerta grande se debió a una oreja muy generosa en el sexto toro.
Con este material, López Simón se quitó las zapatillas como en sus mejores tardes y por encima de la regalada salida por la puerta grande demostró que puede volver a ser el torero que dejó a Madrid con el corazón encogido media docena de veces y que estaba llamado a cuotas muy altas. Destacaron dos tandas de muleta plana, de trazo largo y limpio. Muletazos sueltos pero importantes de un torero que demostró que no se le ha olvidado torear.
Fandi tiró de tremendismo en busca de una oreja en el cuarto toro que la presidencia, con acierto, no le concedió. Guadalajara es una plaza de segunda aunque a algunos se les olvide.
“El Fandi” se encontró con un imposible lucimiento ante dos toros muy deslucidos, así que lo que les faltaba a los astados lo puso él. Sobre todo destacó con el cuarto donde se echó la plaza a su espalda para dar la fiesta que de él se espera. Un torero que cuando no embistieron los toros lo hizo él. Llegó mucho a los tendidos y tras una estocada muy efectiva se entregó en la lidia, aunque chocó con el criterio del palco a la hora de los trofeos. Mención aparte sus tercios de banderillas, que pese a no ser muy ortodoxos, gustaron a los tendidos y desplegó una gran capacidad de conocimiento de los terrenos y física.
Daniel Luque se estrelló con dos toros sin transmisión, pese a que lo intentó de todas las formas posibles.
En una temporada donde está arrasando Daniel Luque se estrelló con dos toros sin transmisión, pese a que lo intentó de todas las formas posibles. Dió todas las ventajas a los toros pero su labor nunca tuvo eco en los tendidos. Pese a ello le concedieron una oreja del primero por una buena estocada.
Labor presidencial
Sigue sin haber mucho criterio en los corrales, como se pudo ver con el sobrero lidiado en cuarto lugar, impresentable toro engatillado en un coso de segunda categoría. En la plaza sí se está imponiendo una coherencia, hasta hoy, cuando pese haber petición mayoritaria, el presidente no la atendió y no dio el trofeo a “El Fandi”, lo que provocó una bronca desproporcionada frente a la trascendencia de la decisión. Tal vez se vio más gana de bulla que reprimenda seria.
Al final,llevado por el calentón general y para evitar otra posible bronca,regaló una oreja a López Simón tras un bajonazo.
Al finalizar el festejo el equipo gubernativo fue al desolladero a analizar las astas de varios de los astados aunque no se espera información de tal labor siguiendo la política oscurantista.
La estabilidad que se ha dado en las labores presidenciales con Fernando Toquero sería aconsejable que se mantuviera. Aunque por desgracia eso depende de políticos…
Jaime Hita Cuadrado
Click to enlarge image Fandi.jpg
Click to enlarge image Fandi_2.jpg
Click to enlarge image Fandi_3.jpg
Click to enlarge image Luque.jpg
Click to enlarge image Luque_2.jpg
Click to enlarge image Luque_3.jpg
Click to enlarge image NDR-12.jpg
Click to enlarge image NDR-13.jpg
Click to enlarge image NDR-15.jpg
Click to enlarge image NDR-2.jpg
Click to enlarge image NDR-27.jpg
Click to enlarge image NDR-29.jpg
Click to enlarge image NDR-3.jpg
Click to enlarge image NDR-33.jpg
Click to enlarge image NDR-34.jpg
Click to enlarge image NDR-5.jpg
Click to enlarge image Simon_2.jpg
Click to enlarge image peñista.jpg
Click to enlarge image simon.jpg
https://www.guadalajaradiario.es/local/53124-petardo-de-fuente-ymbro.html#sigFreeIdeeeb7f3845







