notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Concordia se quedará en verano sin bar ni terraza

El ayuntamiento ha decidido rescindir el contrato con la empresa que lo gestiona por impago del canon

stromboli quiosco concordiaMientras se resuelve el contrato La Concordia se quedará sin servicio de restauración/ Gu Diario

El quiosco y la terraza de La Concordia, de propiedad municipal, se queda sin empresa que lo gestione. Según ha podido confirmar Guadalajara Diario el Ayuntamiento de Guadalajara ha decidido rescindir el contrato con la empresa que lo explotaba actualmente debido a que no está pagando el canon anual que se acordó por el uso de estas instalaciones, canon que asciende a 40.000 euros anuales. La deuda en este momento es superior a los 80.000 euros. A esa cantidad hay que sumar el canon de 2020 (otros 40.000 euros) que se han liberado del pago a todas las empresas concesionarias debido a la pandemia.

“Lo hemos intentado todo”- declara la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, “hemos dado facilidades de pago, le hemos propuesto el fraccionamiento, hemos tenido reuniones… pero no hemos conseguido nada. No nos queda más remedio que rescindir el contrato”- reconoce la concejala.

De Luz señala que el canon de 40.000 euros fue el que la propia empresa ofertó cuando salió el concurso ya que la cuantía económica que puso el ayuntamiento de salida era bastante menor.

terraza concordia La decisión ya se ha comunicado a la empresa y está en periodo de alegaciones

Mantenimiento de los baños

Al incumplimiento de pago se suma un factor más. El pliego de condiciones establecía que era obligación de la empresa el mantenimiento y buen funcionamiento de los baños públicos que hay al lado del quiosco, sin embargo eso tampoco se ha cumplido. “Se le ha requerido el mantenimiento de los aseos y también lo ha incumplido y ahora con Navilandia el ayuntamiento ha tenido que limpiarlo y hacer alguna pequeña obra de mantenimiento”- desvela la concejala.

La decisión ya se ha comunicado a la empresa propietaria y en estos momentos se está a la espera de las alegaciones que desee presentar.

No podemos hacer nada más. Es el patrimonio de todos y con el dinero público no se juega”- afirma de Luz- “De momento estamos esperando y queremos que todo sea de mutuo acuerdo”.

Si finalmente se resuelve el contrato, como parece previsible, el ayuntamiento hará la liquidación que corresponda y volverá a sacar las instalaciones a concurso. La duda es cuando volverá a estar en marcha. Aunque la concejala asegura que “será lo antes posible”- todo hace pensar que no será hasta septiembre cuando ese espacio vuelva a estar en servicio para los vecinos de Guadalajara.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Continúan las bajas en el Azuquecahttps://t.co/IjCi5kccsC https://t.co/qkqsre9Xab

28 May Reply Retweet Favorite

El Dinamo a un paso del ascenso https://t.co/NjuQtHVB1t https://t.co/VBApZmy32x

28 May Reply Retweet Favorite

El Balonmano Guadalajara, campeón de ligahttps://t.co/k2WKbXg6Zw https://t.co/z0jb7enVfx

28 May Reply Retweet Favorite

Alcocer prepara la exposición de Alfonso X 'El Sabio' https://t.co/5Frmp4d02D https://t.co/0WQtZC58H8

27 May Reply Retweet Favorite

AZUverano: programa que facilita la conciliación familiar https://t.co/dzi2xjhnEx https://t.co/CuFw8bh4EZ

27 May Reply Retweet Favorite

Hay más de 7.000 vacas en la Sierra Norte GU https://t.co/RyCbfOb93A https://t.co/X903FVHLoj

27 May Reply Retweet Favorite

Apagones en Alovera por robo de cableado https://t.co/rd20Yg25tU https://t.co/jykjcvTMHM

27 May Reply Retweet Favorite

El Balonmano Guadalajara quiere poner la guinda al pastelhttps://t.co/iZ0OUMRi2p https://t.co/SMKAmodSxZ

27 May Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política