notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE pedirá por tercera vez la reprobación de Román y Carnicero

En este caso por  el "acoso laboral" a la funcionaria Araceli Muñoz, militante del PSOE

sara simonSara Simón, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara/ PSOE

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, ha anunciado en rueda de prensa que el PSOE pedirá la reprobación expresa de Jaime Carnicero y Antonio Román en el próximo pleno por el episodio de "acoso laboral" sufrido por la socialista Araceli Muñoz en 2012 tras su reincorporación como funcionaria al Ayuntamiento de Guadalajara tras haber ocupado diferentes cargos políticos “porque a los acosadores se les señala y censura su conducta”- ha remarcado. Un "acoso laboral" que ha sido reconocido por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de CLM y que condena al ayuntamiento a pagar 13.000 euros a la afectada.

Es la tercera vez que el PSOE pide la reprobación de  Antonio Román y Jaime Carnicero. En abril de 2027 Román ya fue reprobado por el pleno del Ayuntamiento, a propuesta del PSOE, por no  considerar que no ponía a disposición de los grupos políticos la información que necesitaban para trabajar. En otra ocasión, Román fue reprobado por el pleno por haber reducido hasta un 40 por ciento el presupuesto destinado a este fin y por no convocar los órganos municipales de la participación.

"Queda aprobado y quedo reprobado, no sé qué significa eso pero quedo reprobado” . Ese fue el único comentario  realizó el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, después de la votación de su reprobación, que prosperós gracias a la abstención de Ciudadanos, el partido que apoyó su investidura, aunque luego no quiso entrara formar parte del gobierno municipal.

En juñio de 2021 el PSOE presentó otra moción para reprobar al entonces alcalde, Antonio Román, aunque la retiró al carecer de mayoría en el pleno.

A su vez, el PP llevó al pleno, sin éxito, la reprobación del actual alcalde Alberto Rojo, por "nepotismo" 

Simón considera que tras la sentencia del TSJCM, el Ayuntamiento de Guadalajara “ve empañado su buen nombre por culpa de Antonio Román y Jaime Carnicero” y recuerda que Muñoz fue acosada “hasta ser enviada al hospital por militar en el PSOE”- ha remarcado.

También piden una “explicación, una disculpa y la dimisión” a los ediles populares y solicita a la nueva directiva del Partido Popular que exija la dimisión de Román y Carnicero “porque si no serán cómplices de su comportamiento”.

La sentencia recoge que Araceli Muñoz fue en 2012 “objeto de hostigamiento y acoso moral” en tanto fue aislada y destinada a un puesto inexistente sin carga laboral, sin despacho, ordenador o teléfono.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política